Lo más visto

El Salvador Lo más leído

Este es el primer mensaje de Milena Mayorga como nueva embajadora de El Salvador en EUA

El embajador Ronald Johnson reaccionó al mensaje hecho por la nueva embajadora, mostrando su complacencia con el nombramiento que le otorgó el gobierno salvadoreño.

Enlace copiado
Nueva embajadora de El Salvador en EUA, Milena Mayorga.

Nueva embajadora de El Salvador en EUA, Milena Mayorga.

Enlace copiado

’Los planes de Dios son perfectos, Él nos pone en el tiempo y en el lugar indicado para cada momento de la historia, y ahora me ha conferido el alto honor de representar al país en la nación más poderosa del mundo’’, inició el mensaje de la nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.

Dentro de su discurso Mayorga mencionó algunas de las líneas que el presidente, Nayib Bukele le ha pedido seguir como nueva embajadora, entre ellas está el mejorar y hacer más accesibles los servicios del gobierno salvadoreño.

‘’Me verán con una actividad sin precedentes ante el Congreso y el Senado, ante las agencias que ya cooperan con el país en todas las áreas’’, agregó la funcionaria.

Además, Mayorga manifestó que explicará al ‘’principal socio confiable’’, refiriéndose a Estados Unidos, el accionar del presidente Bukele en el contexto social y de salud en El Salvador; la funcionaria aseguró que la migración hacia Estados Unidos se ha contenido en un 90%. 

‘’Le explicaré cómo ha hecho nuestro presidente para controlar el crimen, le explicaré cómo hizo nuestro presidente para modernizar todo nuestro sistema de salud en la mayor pandemia de la historia de la humanidad, le explicaré cómo se ha logrado contener en casi el 90% de la migración hacia Estados Unidos’’, expresó Milena Mayorga.

 
¿Qué dijo Milena Mayorga en su primer mensaje como Embajadora de El Salvador?

Agregó que su presentación del país será como un gobierno diligente, ágil, con una visión clara, ‘’el de crear las oportunidades aquí, para que nuestras familias ya no tengan que migrar’’.

Por su parte, el embajador Ronald Johnson reaccionó al mensaje hecho por la nueva embajadora, mostrando su complacencia con su nombramiento. 

El pasado jueves 24 de septiembre, durante una cadena nacional, el presidente Nayib Bukele anunció el nombramiento de Milena Mayorga, como nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos. "Milena ha tenido una carrera política interesante. Estoy seguro que una mujer como Milena podrá servirle al país increíblemente", dijo Bukele.

En El Salvador, Milena Mayorga es conocida como la popular presentadora de televisión, por su programa “Milena tu Amiga”. Sin embargo, Mayorga fue elegida diputada de la Asamblea Legislativa para el departamento de San Salvador para el periodo 2018-2021, como candidata de la Alianza Republicana Nacionalista, ARENA. 

La funcionaria llamó la atención luego de denunciar la corrupción en su partido conservador ARENA que, como fuerza dominante en el Congreso, ha bloqueado la agenda de Bukele. El 4 de junio abandonó el partido y dijo a la prensa: "No puedo seguir siendo cómplice del secuestro del partido por parte de los grupos de poder."

 

Tags:

  • Milena Mayorga
  • Diputada de ARENA
  • Nueva embajadora
  • Estados Unidos
  • Embajador Ronald Johnson

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines