Lo más visto

Este es el pronóstico de lluvias para las próximas horas en El Salvador

El MARN ha pronosticado las zonas y las horas en que se tendrán lluvias en El Salvador este jueves.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este jueves continuarán las lluvias en El Salvador por la influencia de una "onda del este ligeramente activa" que provoca acumulación de humedad en la cadena volcánica y montañosa del territorio nacional, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Unas tuberías colapsaron por las fuertes lluvias en la segunda avenida sur y bulevar Venezuela, a un costado del mercado Belloso de San Salvador, provocando que la zona se inundara. Foto LPG/Jonatan Funes

La humedad que ingresa al país proviene del mar Caribe y del oceáno Pacífico. Se prevé cielo con nubosidad dispersa, un ambiente caluroso en horas diurnas y fresco en la noche. Las temperaturas serán desde 19°C hasta 30°C en San Salvador, de 20°C a 30°C en Santa Ana, de 21°C a 30°C en Nueva Concepción, de 23°C a 33°C en Acajutla (Sonsonate) y de 24°C a 35°C en San Miguel.

Las lluvias están siendo provocadas por la influencia de una onda del este ligeramente activa, según el MARN. Imagen: cortesía

Las precipitaciones se esperan en las horas de la tarde y primeras horas de la noche en la zona central y occidental de El Salvador. Estas serán "de aisladas a dispersas".

En la madrugada de este jueves se tuvieron lluvias en la zona occidental de El Salvador y en los alrededores del volcán de San Miguel, al oriente del país. Imagen: MARN

Para el viernes se prevé que continúe el ingreso de humedad al país a través del flujo del este, lo que provocará nubosidad y lluvias en la zona norte y en los alrededores de la cadena volcánica.

Ayer, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por las lluvias pronosticadas y la institución advirtió que podrían ocurrir deslizamientos de tierra, caída de árboles o vallas publicitarias y acumulación de agua en las vías.

Tags:

Lee también

Comentarios