Lo más visto

Este instituto ya agotó los cupos para el nuevo Bachillerato en Música

Las autoridades educativas informaron que las clases inician el 4 de enero próximo y no descartan abrir una nueva sección por la alta demanda.

Enlace copiado
Este instituto ya agotó los cupos para el nuevo Bachillerato en Música

Este instituto ya agotó los cupos para el nuevo Bachillerato en Música /Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

El nuevo Bachillerato Técnico Vocacional en Música ha generado gran interés entre los jóvenes usulutecos, ya que las autoridades del Instituto Nacional de Usulután (INU) indicaron que tienen 55 estudiantes inscritos, cuando el límite que habían propuesto era de 40.

“Voluntariamente han venido a inscribirse los estudiantes. Hemos sobrepasado los límites, hay sobre cupo, tenemos que hacer algunos diagnósticos", dijo Juan Bautista Girón, director del INU, agregando que abrir otra sección podría ser una opción, pero difícil de concretarse.

De acuerdo al director, ya tienen las aulas, docentes y equipo necesario para iniciar las clases el 4 de enero del próximo año, y el nuevo bachillerato tendrá una duración de tres años.

La mayoría de los instrumentos musicales que van a utilizar los alumnos fueron entregados por el Ministerio de Educación (MINED), y otros ya los tenía el instituto.
Con la nueva especialidad ya son 12 las opciones académicas en educación media con las que cuenta el instituto usuluteco para los estudiantes.

El nuevo bachillerato también será impartido por el Instituto Sarbelio Navarrete, de San Vicente; y el Instituto Alejandro de Humboldt, de Ahuachapán.

Tags:

  • Usulután
  • Bachillerato en Música
  • Instituto

Lee también

Comentarios