Este jueves entregan orden de inicio a desnivel Navarra

La empresa constructora tiene un plazo de 12 meses para ejecutar el proyecto, a partir de la fecha de la orden de inicio.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Este jueves entregan orden de inicio a desnivel Navarra

Este jueves entregan orden de inicio a desnivel Navarra

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que este jueves 20 de abril dará la orden de inicio al proyecto de construcción de un paso deprimido por el sector conocido como rancho Navarra, en la autopista Comalapa.

Sin embargo, eso no significa que habrá presencia de maquinaria a partir de este jueves, pues se trata de un trámite con la empresa. “Una orden de inicio es nada más la confirmación para que ellos ya tienen el punto de salida”, explicó Felipe Rivas, director de FOVIAL.
 
Significa que a partir de esa fecha inician los 12 meses de plazo establecidos en el contrato para la realización del proyecto; las primeras semanas serían para hacer los preparativos. Se calcula que las obras de intervención podrían iniciar aproximadamente dentro de un mes.

“La empresa tiene un mes para confirmar los estudios, para establecer su planta y todo el dispositivo de maquinaria y todo el equipo que se solicita y sobretodo la confirmación de estudios y algunos temas de calidad”, agregó Rivas.

Al realizar estos pasos, se informará el plan de obras y el plan de gestión de tráfico, antes de iniciar con las etapas constructivas en la zona, donde se espera que no haya cierres totales.
“Pero hemos puesto una condición: que van a tener que garantizarnos cuatro carriles activos, dos de cada lado y eso nos hace la obra un poquito más compleja y tal vez una intervención anticipada para poder garantizar la conectividad siempre”, sostuvo Rivas.

La construcción del proyecto Mejoramiento de la intersección: carretera al Aeropuerto Internacional (RN05S) y Calle a Huizúcar se adjudicó a la empresa nacional Grupo ECON, por un monto de $20,513,255.91.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter