El Salvador Social

Este jueves hará calor, pero la noche se sentirá fresca

El MARN dijo que lluvias podrían presentarse al norte de El Salvador y en la cadena volcánica por el ingreso de humedad desde el mar Caribe.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este jueves se espera un día cálido, pero la temperatura mejorará por noche cuando se torne más fresca, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Las temperaturas irán desde los 19°C en Santa Ana hasta los 33°C en San Miguel.
    
Además, habrá vientos en la mañana y noche, con dirección del noreste y velocidades entre 8 y 18 kilómetros por hora, y en la tarde del sureste y con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora.

También, tormentas eléctricas moderadas podrían presentarse con énfasis en los alrededores de la cadena volcánica y en la zona norte de El Salvador, causadas por el contenido de humedad que ingresa desde el mar Caribe hacia el territorio nacional, impulsado por el flujo del este.

Por otra parte, el MARN informó que mañana se tendrán vientos del noreste que traerán moderado contenido de humedad a El Salvador, los cuales estarán asociados a una vaguada semiestacionaria ubicada desde las Bahamas hasta las islas de Roatán.

Esta humedad se acumularía en los sectores volcánicos y montañosos salvadoreños, provocando, según los pronósticos meteorológicos, lluvias aisladas con actividad eléctrica el viernes.

“Además se tiene una onda tropical en los planos caribeños de Nicaragua y posterior desplazamiento por el país (El Salvador)”, indicó el MARN sobre mañana, día en que también se espera un ambiente ligeramente cálido en el día y fresco en la noche, con un cielo medio nublado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter