Lo más visto

“Este juicio se hará porque se hará”: juez del caso contra exdiputado 

La Fiscalía acusa al exdiputado suplente Wílver Rivera Monge de blanquear $8 millones para Jorge Ulloa Sibrián, condenado en 2014 a 77 años en prisión por tráfico de drogas.
Enlace copiado
Foto cortesía FGR.

Foto cortesía FGR.

“Este juicio se hará porque se hará”: juez del caso contra exdiputado 

“Este juicio se hará porque se hará”: juez del caso contra exdiputado 

Enlace copiado
Este mediodía iniciará el juicio contra el exdiputado suplente Wílver Rivera Monge, su esposa Aremis Leonor Sifóntes, su hijo Wilber Rivera Sifontes, y otros 12 acusados, entre ellos Jorge Ulloa Sibrian (alias repollo), todos acusados de lavado de dinero.

Los abogados defensores pidieron suspender la vista pública; sin embargo, el juez Especializado de Sentencia "A" se negó.

"Este juicio se hará porque se hará", expresó el juez del caso. "Les dije en la audiencia preparatoria las causas por la que podría ser suspendido y las que me han presentado hoy no son válidas", agregó.

Además, dos abogados del hijo del diputado, Wílver Rivera Sinfontes, renunciaron al proceso y se integró otra defensa.

El juicio estaba programado inicialmente para las 8:00 de la mañana en el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador. Este continuará a las 12:30 del mediodía, debido a que uno de los imputados, Jorge Morán, fue trasladado del penal de Zacatecoluca a Mariona, pero la defensa no informó sobre ese movimiento.

Es por ello que el juez determinó que el reo debe estar presente o trasladado a Zacatecoluca junto con Ulloa.

Monge fue diputado suplente por la coalición PCN-PDC con el diputado Reynaldo López Cardoza. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de lavar dinero para Sibrián, quien en 2014 fue condenado a 77 años de prisión por tráfico de drogas.

En el caso están procesadas también dos hermanas de Sibrián, así como excolaboradores que fueron condenados con él por tráfico de drogas.

El exdiputado es acusado de blanquear $8 millones a través de compras de vehículos e inmuebles en distintos departamentos de El Salvador.

El pasado 6 de junio, la Cámara de lo Penal de San Salvador confirmó la extinción de dominio sobre 22 inmuebles que pertenecían a Rivera y cuatro miembros de su familia.

Lea más detalles: Cámara confirma que Estado se quedará con 22 propiedades de exdiputado

Tags:

  • wilber rivera monge
  • lavado de dinero
  • jorge ulloa sibrián

Lee también

Comentarios