Lo más visto

Más de El Salvador

Inauguran la obra El Paso del Jaguar en la zona conocida como Rancho Navarra

Fovial inauguró este lunes su obra estratégica denominada El Paso del Jaguar. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presidió el acto de entrega oficial. 
Enlace copiado

El Paso del Jaguar es parte del proyecto de mejoramiento de la intersección a la autopista al Aeropuerto Internacional y la calle a Huizúcar. - 00:02:04

Enlace copiado

El Paso del Jaguar, nombre que recibe la obra estratégica ejecutada por Fovial en el paso a desnivel en el sector conocido como Rancho Navarra, fue inaugurada este lunes, a las 9:15 de la mañana, y fue el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien hizo la entrega oficial a la ciudadanía. 

El nombre del proyecto responde a una serie de motivos culturales, basados en una investigación antropológica, por lo que en las paredes se podrán apreciar esculturas en relieve, siendo la más relevante la de la figura del jaguar. 

Esculturas en relieve en El Paso del Jaguar. Foto/ Fovial El Salvador.

El Paso del Jaguar es parte del proyecto de mejoramiento de la intersección a la autopista al Aeropuerto Internacional y la calle a Huizúcar. La obra consiste en un paso deprimido en el sector de la autopista Comalapa, que consta de seis carriles: tres en dirección al aeropuerto y tres hacia San Salvador.

En la parte superior se encuentra una rotonda llamada Anillo Abierto, que es donde está la incorporación a la calle a Huizúcar (de la Cima), hacia la colonia Vista Hermosa y retornos hacia la autopista. 

El Paso del Jaguar. Foto/Fovial El Salvador.

Asimismo, El Paso del jaguar cuenta con un paso peatonal, con acceso al túnel; y al centro del Anillo Abierto también cuenta con un paso peatonal con bardas metálicas.

El tráfico promedio diario anual (TPDA) de todo este sector es de 80 mil vehículos. La inversión de esta obra estratégica es de casi $21 millones, cuyo contrato comenzó en abril de 2017 y recibió dos prórrogas debido a la humedad por las lluvias.

Después de su inauguración se llevará a cabo un período de recepción de la obra para verificar que todo funcione adecuadamente.

Fovial afirmó en su cuenta de Twitter que el acto de inauguración no generaría bloqueo de calle.

Tags:

Lee también

Comentarios