Este lunes la tierra está más cerca del sol

La rotación de la tierra alrededor del sol se da de forma elíptica, por lo que tiene un punto más cercano y otro más lejano.
Enlace copiado
Este lunes la tierra está más cerca del sol

Este lunes la tierra está más cerca del sol

Enlace copiado
Este lunes es el día en el que la tierra se encuentra en su punto más cercano al sol. La tierra tiene una órbita elíptica alrededor de la gran estrella, por lo que tiene un punto cercano y uno más lejano del sol.
 
Según informa la Asociación Salvadoreña de Astronomía, el perihelio (punto más cercano), la tierra se encuentra a 147,098,290 kilómetros del sol; mientras que en el afelio (punto más lejano), el planeta está a 152,098,232 kilómetros de distancia del astro rey. Una diferencia de aproximadamente de 5,000,000 de kilómetros.

 
Este acercamiento tiene cierta influencia en el planeta: se trata de un incremento de la luz y el calor, lo que representa un aumento del 6.8% de la insolación.
 
Además, fotografías comparativas entre el perihelio y el afelio muestran un visible aumento del tamaño del sol en su punto más cercano.

 
El aumento del calor podría pasar casi desapercibido debido a que en varias regiones del norte es invierno. Para la región centroamericana también podría percibirse muy poco este cambio debido a que la zona está siendo influenciada por el ingreso de un frente frío.

Tags:

  • sol
  • perihelio

Lee también

Comentarios

Newsletter