Lo más visto

Más de El Salvador

Este sábado da inicio la celebración del Día de Internet

Este año, diversas actividades estarán enfocadas especialmente a jóvenes y se realizarán entre el 11 y 20 de mayo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Por quinto año consecutivo, El Salvador se alista para la celebración del Día Mundial del Internet (DDI),  con diferentes actividades a realizarse entre el 11 y el 20 de mayo. 
 
Según informó Gilberto Lara, director de Asociación Conexión, entidad que organiza el evento este 2013, entre los eventos que más destacan para este año están el Barcamp, el “LAN Party”,  el Congreso Internacional del Día de Internet, y la “Internet Week Closing Party”. 
 
Las actividades comenzarán el sábado 11 de mayo con el Barcamp. Se trata de un congreso informal en el que los participantes podrán exponer temas o realizar talleres relacionados con Internet, según explicó Paula Álvarez,  representante del Centro Cultural de España en El Salvador, institución que impulsa la celebración.  La inscripción es gratuita y está disponible en http://www.barcampelsalvador.com/.
 
Aunque habrá muchas actividades a lo largo de la semana ( vea calendario de actividades) algunas de las más relevantes se desarrollarán el 17 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Internet.
 
Ese día, en el Hotel Real Intercontinental, se desarrollará la tercera edición de la “LAN Party”, en el que se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas a la promoción del uso de las nuevas tecnologías. 
 
Los asistentes podrán hacer uso de las herramientas que provee Internet, además de una feria tecnológica y un torneo de juego en línea StarCraft II. La entrada a este evento es gratuita y pueden asistir personas de todas las edades. 
 
Paralelo a la “LAN Party”, se desarrollará en el mismo hotel el Congreso Internacional del Día del Internet, que contará con expositores nacionales e internacionales, quienes hablarán sobre Internet y nuevas Tecnologías. Como novedad, habrá un panel del congreso donde personas con discapacidad hablarán sobre su experiencia con las herramientas tecnológicas. 
 
Para finalizar el DDI, y como otra de las novedades de este año, se realizará la “ Internet Week Closing Party”, en la discoteca ENVY de Multiplaza, a partir de las 9:00 de la noche.  
 
Durante la semana de celebración, también se desarrollarán talleres y charlas en diversas universidades a nivel nacional, donde se efectuarán ponencias que estén relacionadas con el tema de las tecnologías, estas se llevarán a cabo desde el 17 hasta el 20 de mayo.
 
El Día de Internet El Salvador es organizado por Asociación Conexión El Salvador y SVNet, pero cuenta con el apoyo de más de 30 organizaciones que participan en este evento, entre patrocinadores, universidades e impulsadores.  La Prensa Gráfica es, por quinta vez, uno de los patrocinadores oficiales de la celebración. 
 
El Día Mundial del Internet surge  en 2005 como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet de España, y desde entonces, su conmemoración  se extendido en Latinoamérica y el país europeo.
 
Según  datos de la Superintendencia de Electricidad y telecomunicaciones (SIGET), entre cinco y siete por ciento de la población tiene acceso a Internet. Esta suma solo contabiliza las conexiones  residenciales, y no los puntos de acceso comunitarios, como cibercafés. 

Tags:

  • dia mundial del internet
  • DDI2013

Lee también

Comentarios