Este será el plan de tráfico mientras duren obras en redondel Masferrer

La obra ya ha dado inicio y presenta un avance de un 7 %. También las rutas del transporte público que transitan por la zona modificarán su recorrido.
Enlace copiado
Este será el plan de tráfico mientras duren obras en redondel Masferrer

Este será el plan de tráfico mientras duren obras en redondel Masferrer

Enlace copiado
Autoridades de transporte presentaron este viernes el plan de gestión de tráfico y de construcción en la zona del redondel Masferrer, en donde se habilitará un túnel para facilitar el tránsito vehicular.
 
Según informó Felipe Rivas, director ejecutivo del Fovial, la obra se realizará en cuatro fases. La primera de estas ya está en marcha, y comprende la habilitación de las vías alternas en los que se incluye la ampliación de la 87 avenida norte y que funcionará en sentido único, a partir de mañana, a las 2:00 de la tarde en sentido de sur a norte.
 
Sobre la intersección de la 7ª calle poniente y avenida Masferrer norte se instalará un semáforo para regular el tráfico. También se modificarán las rutas 52 de bus y microbús y la 101-D para que no pasen por el redondel Masferrer.
 
Las rutas alternas son: boulevard Constitución, calle El Mirador, avenida Masferrer Norte, 7ª calle poniente, 89 avenida norte, calle Circunvalación, y avenida Jerusalén.

 
40 gestores de tráfico y 30 agentes de la Subdirección de Tránsito de la PNC trabajarán en la conducción del tráfico, y además habrá dos equipos investigación de accidentes.
 
Lea más en: Sentido único para 87.ª av. desde el fin de semana
 
Según detallaron los funcionarios, la fase 2 se realizará durante 200 días para la construcción de rampas de acceso al túnel y movilización de tuberías. La fase 3 será de 125 días para la excavación del túnel que tendrá una longitud de 340 metros. La última etapa se realizará en 80 días para instalar la capa de rodadura y sistema de rampas.
 
Rivas detalló que la inversión para la construcción del túnel es de $16 millones y beneficiará a cerca de 50,000 usuarios que transitan por la vía a diario.


Tags:

  • redondel masferrer
  • túnel

Lee también

Comentarios

Newsletter