Este será el primer corredor "libre de semáforos" en El Salvador, según el MOP

El vicepresidente de la República anunció que antes de las vacaciones de agosto 2018 se tendrá la iluminación de la autopista a Comalapa y  el sistema de video vigilancia. Aseguró también que con las obras en el paso a desnivel en el rancho Navarra se completará el primer corredor "libre de semáforos" del país.
Enlace copiado
El del Rancho Navarra será el primer corredor sin semáforos, según el MOP.

El del Rancho Navarra será el primer corredor sin semáforos, según el MOP.

Enlace copiado

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el ministro de Obras Públicas (MOP), Eliud Ayala, informaron hoy que la construcción del paso a desnivel en la autopista Comalapa, por el sector conocido como rancho Navarra, tiene un avance del 55 %. Dijeron que con él se completará el primer corredor “libre de semáforos”.

Las obras en el paso a desnivel en el rancho Navarra son ejecutadas por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) por una inversión de unos $21 millones.

“Significa que hemos superado ya las etapas difíciles, las etapas más complicadas técnicamente, y ahora estamos trabajando a pleno verano, con toda la fuerza y la musculatura que Obras Públicas y FOVIAL tienen y han demostrado al país”, dijo Ayala.

Foto de LPG/Susana Peñate

Agregó que se encuentran trabajando en cerrar el anillo de concreto que va en la parte superior para el paso de vehículos y el paso de personas, así como las obras al sector norte del proyecto.

De acuerdo al MOP, con este proyecto se completa el primer corredor “libre de semáforos”, ya que conecta desde la autopista Los Chorros, el bulevar Monseñor Romero, bulevar Los Próceres, llega al monumento Bienvenido a Casa y toma la autopista hacia el Aeropuerto internacional.

Por su parte, el vicepresidente anunció que antes de las vacaciones de agosto 2018 se tendrá habilitada la obra y se tendrá integrado un sistema de iluminación y video vigilancia en la autopista Comalapa, conectado con la Policía Nacional Civil (PNC). La inversión sería de $3 millones. “Un sistema de video vigilancia completamente controlado y con un seguimiento interinstitucional”, dijo Ortiz.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter