Lo más visto

El Salvador  / politica Lo más leído

Esto afirma el Gobierno de El Salvador sobre acusación contra el expresidente Mauricio Funes por actos de corrupción

“No vamos a tolerar a quienes hayan traicionado la confianza del pueblo salvadoreño”, publicó en un comunicado el Gobierno de El Salvador ante el proceso que enfrenta el expresidente Mauricio Funes, acusado de actos de corrupción durante su quinquenio.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador, presidido por Salvador Sánchez Cerén, emitió este lunes 11 de junio un comunicado oficial en el que aseguran su condena total a todos los actos de corrupción “venga de donde venga”, en referencia a las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado contra el expresidente Mauricio Funes, la exprimera dama Vanda Pignato y más de 20 personas más involucradas en dichos delitos.

“La lucha contra la corrupción es una obligación, no solo del gobierno y los organismos de control, sino de toda la sociedad. Cualquier acto de corrupción debe ser denunciado, investigado y judicializado, siempre en el marco del debido proceso y el irrestricto respeto a las leyes”, señaló el comunicado oficial.

“Como gobierno, rechazamos cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, y apoyaremos todas las acciones necesarias para la defensa de los recursos públicos. No vamos a tolerar a quienes hayan traicionado la confianza del pueblo salvadoreño”, señaló también la postura oficial del actual gobierno del FMLN.

“Como gobierno, rechazamos cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, y apoyaremos todas las acciones necesarias para la defensa de los recursos públicos

Funes, quien fuera el primer presidente del partido FMLN en El Salvador, ha sido acusado de desviar hasta $351 millones desde los fondos del Estado asignados a la Presidencia hacia sus cuentas personales, conllevando delitos como peculado, corrupción, enriquecimiento ilítico, entre otros. Entre los acusados están también Ada Mitchelle Guzmán Sigüenza, actual pareja de Funes; Regina Cañas, presentadora de televisión y expareja del exmandatario y dos de sus hijos.

“Luego de haber conocido detalladamente el relato de los hechos por parte de la Fiscalía General de la República, consideramos que esta institución tiene el reto de sustentar jurídicamente las acusaciones y presentar las pruebas técnicas pertinentes para demostrar la culpabilidad de los imputados”, expresó al Gobierno.

Además, agregaron que “tenemos confianza en el funcionamiento de nuestra institucionalidad y en nuestro propio ordenamiento jurídico, por lo que, en el marco del debido proceso, confiamos que se le respetará el derecho a la defensa a las personas requeridas”.

Finalmente, el comunicado señala que “nosotros como gobierno, hemos brindado toda la información requerida por las diferentes autoridades en este caso y seremos respetuosos de las decisiones de los tribunales y de sus requerimientos para adoptar las medidas administrativas que sean necesarias”.

Tags:

Lee también

Comentarios