Lo más visto

Esto costarán las obras de reparación en bóveda de Brisas de San Francisco

La FGR acompañó al MOP en la inspección de los trabajos en la bóveda colapsada.
Enlace copiado
Esto costarán las obras de reparación en bóveda de Brisas de San Francisco

Esto costarán las obras de reparación en bóveda de Brisas de San Francisco

Enlace copiado


El Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a la Fiscalía General de la República (FGR) inspeccionó esta mañana la bóveda colapsada en la residencial Brisas de San Francisco, la cual se formó el pasado año 2014 y se agudizó luego del enjambre sísmico del pasado mes de abril del presente año.

De igual forma, en la inspección se hizo presente Emilio Ventura, director de la Dirección de Adaptación Al Cambio Climatico y Gestion Estrategica del Riesgo (DACGER) del MOP, quien aseguró que el costo total de la reparación de dicha bóveda será de $4 millones. La
inversión necesaria en toda la bóveda es de $4 millones, pero aquí hay una responsabilidad privada, aseguró Ventura.

Por su parte, el MOP explicó que las “obras de contingencia en la bóveda se hicieron por emergencia, pero para la intervención completa se dependerá de los resultados del litigio”.
 
Además, explicaron también que la intervención de MOP fue con la declaración de zona peligrosa por parte de la Dirección General de Protección Civil, tras la cual se hicieron dos fases de obras en la bóveda, aunque aún falta el proyecto de reconstrucción total en la zona.

Vecinos de Brisas de San Francisco pusieron aviso a la FGR por situación de bóveda y, desde 2014, se siguen en los procesos legales referentes al caso. Aunque se hicieron reparaciones, los habitantes de Brisas de San Francisco dicen que es necesario reparar casi el 80% de la bóveda, para mayor seguridad y estabilidad de la zona.

Si navega desde su móvil, puede consultar más información en este video.
 

Tags:

  • brisas de san francisco
  • el salvador

Lee también

Comentarios