Lo más visto

Más de El Salvador

Esto debe pagar un precandidato presidencial de ARENA por “campaña adelantada”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE)  sancionó al aspirante presidencial de ARENA pero él acudió hoy a la Sala de lo Constitucional a interponer una demanda de amparo porque dice que le violentaron su libertad de expresión.
Enlace copiado
Esto debe pagar un precandidato presidencial de ARENA por “campaña adelantada”

Esto debe pagar un precandidato presidencial de ARENA por “campaña adelantada”

Precandidato presidencial de ARENA dice que TSE violentó su derecho a la libertad de expresión. - 00:02:26

Enlace copiado

Haber programado un spot televisivo le costó a Gustavo López Davidson, precandidato a la presidencia de la República de ARENA, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le pusiera una multa de $1,750 por campaña adelantada.

El precandidato dice que el organismo electoral lo sancionó sin ser su campo de regulación porque cuando él lanzó el spot ni siquiera había comenzado el proceso de elección interna en ARENA y tampoco lo utilizó para pedir votos si no que para externar su deseo de participar en las internas.

López acudió a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a interponer una demanda de amparo contra el TSE, uno de los argumentos es que le coartaron su libertad de expresión.

El empresario consideró que la multa “es muy secundario” pero “como persona siempre he creído y creeremos en la libertad de expresión y considero que el Tribunal Supremo Electoral ha violentado ese derecho”.

Su abogado, Javier Mejía, dijo que el Código Electoral no estipula un “procedimiento tal que regule la forma en cómo los precandidatos van a difundir su intención de participar en primarias...se le está aplicando una sanción que normalmente debería de aplicar a candidatos”.

Tags:

Lee también

Comentarios