Lo más visto

Más de El Salvador

Esto dice el arzobispo sobre leer la biblia en las escuelas, la pena de muerte y el medio ambiente

Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, habló sobre la minería y el agua, así como de propuestas como la lectura de la biblia en los centros escolares y la pena de muerte.
Enlace copiado
Esto dice el arzobispo sobre leer la biblia en las escuelas, la pena de muerte y el medio ambiente

Esto dice el arzobispo sobre leer la biblia en las escuelas, la pena de muerte y el medio ambiente

Enlace copiado

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo señalamientos importantes al Gobierno y a los candidatos, además expresó la posición de la iglesia sobre la propuesta de implementar la lectura de la biblia en los centros escolares.

El religioso dijo que se logró un avance importante al haber aprobado la prohibición a la minería metálica, después del litigio con una multinacional que quería explotar la zona norte del país; algo que si bien podría haber generado crecimiento económico, el efecto contaminante en el medio ambiente, sobre todo en el agua, podría haber sido mucho peor.

Empero, Escobar Alas dijo que se ha descuidado el sector de minería artesanal, en el sentido de promover una transición para que estas personas trabajen en otras áreas de la economía.

Además, para el vocero de la iglesia, los candidatos a diputados deben comprometerse a legislar sobre el agua, un tema que ha estado en la Asamblea Legislativa en discusión desde hace muchos años.

Sobre la propuesta de lectura de la Biblia en las escuelas, arzobispo dice no debe ser obligada. "Las cosas a la fuerza está comprobado que no funcionan", expresó. Un candidato de ARENA ha hablado de esta medida, que chocaría con el carácter laico del Estado.

"Los candidatos deberían decirle a la población con sinceridad cómo van a enfrentar este problema (inseguridad)", agregó; además, reiteró que la iglesia católica no está a favor de la pena de muerte. Esta última ha sido un tema que ha defendido el actual presidente de la Asamblea Legislativa y también candidato de GANA, Guillermo Gallegos.

Tags:

Lee también

Comentarios