Lo más visto

Más de El Salvador

Esto dijo Eugenio Chicas sobre la partida de nacimiento de su esposa

El funcionario sostuvo que las redes sociales no deben ser utilizadas para las "guerras mediáticas desde el anonimato".
Enlace copiado
Esto dijo Eugenio Chicas sobre la partida de nacimiento de su esposa

Esto dijo Eugenio Chicas sobre la partida de nacimiento de su esposa

Enlace copiado

El secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, dijo que no ha hecho públicos los documentos para desmentir al alcalde capitalino, Nayib Bukele, que lo ha acusado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad y que luego se casó con ella para evitar un proceso penal, porque prefiere dejar el caso en manos de la justicia.

“Me pregunta por qué no he presentado partida de nacimiento de mi cónyuge, no se trata de salir a controvertir los argumentos de Bukele, sino que la justicia funcione.  Yo mismo fui a la Fiscalía porque me parece que no se valen los ciberataques, no puede haber guerra sucia en ese sentido”, dijo.

Además, afirmó que no estaba en contra de la libertad de expresión y que tiene que haber libertad en las redes, así como en los medios tradicionales, pero que “las redes sociales no tienen que ser para hacer guerras mediáticas desde el anonimato”.

Chicas dijo que junto a su esposa acudieron al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) porque se expuso en medios de comunicación las fotografías de su hijo, “como familia nos defendemos, como familia estamos unidos”, agregó.

En esa línea, también dijo que los datos personales de su esposa Blanca Stefany Ayala Martínez fueron divulgados en redes sociales, cuando debieron de estar protegidos.

La diferencia de edad entre Chicas y su esposa ha generado polémica. En un video, Blanca Stefany Ayala Martínez aseguró que cuando decidió “hacer hogar” con Eugenio, ya era mayor de edad y que no era su hija de crianza y ahijada.

En agosto los diputados aprobaron reformar el Código de Familia y eliminar la excepción que en esa legislación existe de que una menor de edad puede contraer matrimonio con alguien mayor de edad si este la ha embarazado o si ya tienen un hijo en común.

Tags:

Lee también

Comentarios