Lo más visto

Esto dijo PNC sobre las presuntas violaciones a derechos humanos en operativos

Colaboración total es lo que el director de la PNC, Howard Cotto, ofreció esta mañana ante las investigaciones por posibles violaciones e irrespeto a derechos humanos en algunos operativos policiales.
Enlace copiado
Esto dijo PNC sobre las presuntas violaciones a derechos humanos en operativos

Esto dijo PNC sobre las presuntas violaciones a derechos humanos en operativos

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo estar dispuesto a colaborar en toda investigación sobre las posibles violaciones o atropellos a derechos humanos cometidos por efectivos policiales durante algunos operativos. De igual forma, reiteró su compromiso en contribuir a las investigaciones para esclarecer los vínculos de posibles agentes policiales con estructuras delictivas.

“Sabemos que hemos cometido errores, pero esa no es la brújula que rige la acción policial”, declaró Cotto, agregando que “vamos a seguir comprometidos con el respeto al derecho de todos los ciudadanos”.

De igual forma, el titular de la PNC dijo que continuarán colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en las investigaciones sobre las denuncias de violaciones a derechos humanos que se han cometido en operativos policiales. “Hemos reiterado a la Fiscalía nuestro compromiso con ellos y con la PDDH en facilitar y apoyar cualquier investigación que cause duda o que dé elementos o indicios de que violaciones a derechos humanos se hayan cometido en procedimientos policiales”, enfatizó.

Finalmente, Cotto dijo que las investigaciones contra posibles agentes policiales vinculados a estructuras criminales continuarán su curso. “Si existe participación de miembros de la PNC en grupos que hayan optado por tomar la justicia por sus manos y cometer hechos al margen de la ley, junto con actores externos a la PNC. Hemos investigado esos casos y continuaremos investigando, más allá de que existe una campaña contra la institución”, detalló.
 

Tags:

  • pnc
  • derechos humanos
  • el salvador

Lee también

Comentarios