Lo más visto

Esto dijo el senador Marco Rubio sobre el apoyo del GOES a Venezuela

En su publicación vía Twitter, el senador también mencionó a países como Haití y República Dominicana, quienes han expresado un claro apoyo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Enlace copiado
Esto dijo el senador Marco Rubio sobre el apoyo del GOES a Venezuela

Esto dijo el senador Marco Rubio sobre el apoyo del GOES a Venezuela

Enlace copiado
“No hay duda de que el apoyo de Haití, República Dominicana y El Salvador a @NicolasMaduro en @OAS_official afectará la relación con los EE.UU.”. Con esas palabras, el senador Marco Rubio se expresó a través de su cuenta de Twitter ante el reiterado apoyo que el Gobierno de El Salvador (GOES) ha asegurado tener para con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.
 
La publicación, realizada este mismo día por la mañana, llega luego de que, ayer, en una entrevista para un programa radiofónico, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, criticará abiertamente la postura de Estados Unidos ante Venezuela y calificara las relaciones entre El Salvador y EUA como “relaciones cordiales” y no como “relaciones sumisas”.

Lea también: GOBIERNO SALVADOREÑO TAMPOCO COMPARTE DECISIÓN DE TRUMP HACIA CUBA

“Tener relaciones cordiales no es lo mismo que tener relaciones sumisas y yo creo que el pueblo salvadoreño aspira a tener identidad ante el mundo, identidad como país y no podemos en este caso someternos a ninguna potencia extranjera sea Estados Unidos, sea China, sea Rusia, sean los marcianos, sean quien sea, los salvadoreños tenemos dignidad”, expresó Chicas.

Lea también: EL SALVADOR CRITICA A EUA DÍA QUE EMBAJADORA SALUDA HERMANAMIENTO ENTRE AMBOS PAÍSES

Sin embargo, en horas de la tarde y durante el desarrollo de la sesión plenaria ordinaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se presentó al Palacio Legislativo para agradecer por los lazos de amistad que hay entre ambas naciones. “Trabajando juntos pueden tener grandes logros. Esa idea enmarca nuestros esfuerzos y nos ha motivado a conmemorar siglo y medio de amistad”, dijo Manes en su intervención.

Lea también: MARCO RUBIO CALIFICA DE “VERGONZOSO” VOTO DE EL SALVADOR EN LA OEA

Anteriormente, Rubio había calificado como “vergonzoso”, el voto que El Salvador dio durante la pasada reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se discutió sobre la situación política de Venezuela, justo después que la delegación nacional diera su apoyo al gobierno venezolano. “Voto vergonzoso de Haití, El Salvador y República Dominicana durante la reunión de hoy de la OEA en apoyo a Nicolás Maduro", tuiteó el senador republicano en ese momento.
 

Tags:

  • venezuela
  • nicolás maduro
  • el salvador
  • estados unidos
  • eugenio chicas

Lee también

Comentarios