Lo más visto

Más de El Salvador

Esto es como el gato y el ratón: habitantes de La Campanera por planes de Seguridad

Miembros de la directiva cuestionan al viceministro de Prevención Social y dicen programa Cero Grafitis no tendrá éxito.
Enlace copiado
Esto es como el gato y el ratón: habitantes de La Campanera por planes de Seguridad

Esto es como el gato y el ratón: habitantes de La Campanera por planes de Seguridad

35 comunidades libres de grafitis por medidas extraordinarias de seguridad

Enlace copiado
Habitantes del reparto La Campanera, en Soyapango, cuestionaron la implementación del programa Cero Grafitis que impulsa el Gobierno como parte de las medidas extraordinarias contra la delincuencia.
 
Para Adolfo Ramos y Mario Delgado, miembros de la directiva comunal, hay una contradicción entre lo que dicen y lo que aplican. Según los habitantes, en varias ocasiones La Campanera ha servido para impulsar proyectos y estos no han dado resultados.
 
"Esto es como el gato y el ratón. Al final no hay espacio para confiar en ellos. Con este tema hay que ser delicado, hay que tener prudencia para hablar. ¿Cuál es el plan programático que tienen? No tienen nada. En realidad me genera mis dudas. No funciona, ha quedado demostrado en varias colonias y los municipios que dicen ellos que son libres de violencia. No, la violencia sigue existiendo; pero no es porque los jóvenes tengan la culpa, sino que los planes de gobierno no funcionan", dijo Ramos.
 
Mientras tanto, Delgado dijo: “que estén manchando eso (borrando grafitis) nadie se opone, pero sí queremos que no solamente vengan a limpiar, sino que le den oportunidad a los jóvenes, que les pongan talleres que amplíen en la escuela hasta el bachillerato”.
 
El viceministro de Prevención Social, Luis Flores, evitó responder a los cuestionamientos de los integrantes de la directiva de La Campanera. Previo a eso, en una conferencia de prensa dijo que “están seguros que el plan funcionará”.

 

Tags:

  • la campanera
  • seguridad
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios