Lo más visto

Esto es lo que está provocando el cielo nublado en El Salvador

Para hoy, el MARN pronostica chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas, con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica del territorio salvadoreño. Para mañana se tendrán lluvias de baja intensidad en el occidente de El Salvador a finales de la tarde y principios de la noche.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Esto es lo que está provocando el cielo nublado en El Salvador

Esto es lo que está provocando el cielo nublado en El Salvador

Enlace copiado
El cielo sobre El Salvador amaneció medio nublado y continuará así durante este martes, según el pronóstico del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, se esperan chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas, con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica del territorio salvadoreño.

Estas condiciones serán provocadas por la humedad que desde el mar Caribe ingresa al territorio nacional, así como por el desplazamiento de una débil ondda tropical que permite la acumulación de humedad.

En cuanto a la temperatura ambiente, esta será cálida en horas diurnas y fresca en la madrugada. En San Salvador se espera que esta sea desde los 19°C hasta los 30°C; en Santa Ana y San Miguel, la mínima será de 20°C  y las máximas de 32°C y 37°C, respectivamente; en Nueva Concepción (Chalatenango), se tendrán temperaturas desde 22°C hasta 38°C y en Acajutla (Sonsonate), entre 25°C y 34°C.

Si estás navegando desde tu móvil y quieres ver "El Clima Hoy", conducido por Elena Villatoro, entra aquí.

Para mañana, el MARN anuncia un frente frío desde el noreste de Texas (Estados Unidos) hasta las cercanías de Tampico, "moviéndose lentamente hacia el mar Caribe". Esto va a provocar una vaguada sobre Guatemala que a su vez influirá con acumulación de humedad en el occidente de El Salvador. Ahí, se esperan lluvias de baja intensidad a finales de la tarde y primeras horas de la noche.


 

Tags:

  • clima abril 2017

Lee también

Comentarios