Lo más visto

El Salvador  / politica LO MÁS LEÍDO

Esto exige Gerson Martínez al FMLN para la elección del candidato presidencial del partido

"No acepto ser candidato único”, declaró Gerson Martínez al ser cuestionado sobre las precandidaturas presidenciales del FMLN para las elecciones de 2019 en El Salvador.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

El exministro de Obras Públicas y aspirante a la presidencia por el FMLN, Gerson Martínez, declaró esta mañana que exige al partido rojo una elección “democrática, transparente y abierta” para conocer al candidato presidencial del FMLN en las elecciones de 2019 en El Salvador.

Martínez dejó en claro que “no acepto ser candidato único”, luego de que se conociera que el actual vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y uno de las principales figuras presidenciables del partido, dijera que no competirá por ser el candidato para las próximas elecciones.

Además, el exfuncionario señaló que exige una elección “democrática” en la interna del partido de Gobierno. “He exigido una elección democrática, transparente y abierta. Eso significa que debe haber competencia. No se puede tener doble cara y yo defiendo el principio de la democracia, transparencia y apertura. Lo he defendido siempre”, señaló.

Hasta el momento, Gerson Martínez es el único precandidato presidencial que se ha confirmado al interior del FMLN, luego que ayer, el vicepresidente Ortiz dejara en claro que no competirá por ser la opción del partido de izquierda para mantener la presidencia.

Además, otras figuras como el canciller de la República, Hugo Martínez, también han descartado sus intensiones de ser el candidato presidencial del FMLN, dejando únicamente al exministro de Obras Públicas como la opción que ha recibido el apoyo de la cúpula del partido y a la espera de un precandidato más.

Tags:

Lee también

Comentarios