Lo más visto

Más de El Salvador

Esto hacen los ganaderos de La Unión ante la falta de pastizales

Los productores de menor escala son los más afectados por la falta de pasto, pues son los que menos se preparan para enfrentar una sequía. 

Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

Ante el deterioro de los pastizales por la falta de lluvia durante un mes en la zona oriental del país, los ganaderos del departamento de La Unión han debido recurrir a la compra de harinas para alimentar al ganado, principalmente al bovino de lechero.

Los ganaderos a menor escala son los que han resultado más afectados por la sequía, pues son los que dependen en mayor medida del florecimiento del pasto del campo cuando inicia la temporada de lluvias, pero aseguran que este último mes y medio han debido comprar alimento para su ganado y evitar el deterioro de los animales.

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

"El zacate seco que se muele en el verano se lo comen y ahora lo que estamos haciendo es comprar concentrado y harina. La harina para el ganado corriente ya aumentó $1 y está a un precio de $15, y para la vaca lechera cuesta $20", explicó Samuel Flores, ganadero afectado.

Debido a la escasez, los ganaderos también deben regular la alimentación del bovino. Quienes están alimentando a sus animales con comida concentrada afirman que una bolsa de harina puede durar dos días para alimentar a siete vacas de ordeño. 

Tags:

  • La Unión
  • Ganado
  • Harina
  • Sequía

Lee también

Comentarios