Lo más visto

Esto le responde el fiscal general al juez del caso Carla Ayala que cuestionó la falta de nuevas pruebas

Hoy por la madrugada se realizó la segunda fase de la reconstrucción del caso de la desaparición de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala. El juez dijo que la Fiscalía no le ha presentado nuevas pruebas.
Enlace copiado
Esto le responde el fiscal general al juez del caso Carla Ayala que cuestionó la falta de nuevas pruebas

Esto le responde el fiscal general al juez del caso Carla Ayala que cuestionó la falta de nuevas pruebas

Enlace copiado

El fiscal general, Douglas Meléndez, le dijo hoy al juez del caso Carla Ayala, Roberto Arévalo Ortuño, que no tiene por qué presentar nuevas pruebas en esta etapa donde procesan a dos policías y dos parientes del  exagente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan Josué Castillo, acusado de lesionar y desaparecer a la policía.

"Él está conociendo parte de la instrucción del proceso que tiene, y nosotros estamos paralelamente investigando y buscando pruebas para acreditar ese caso, que es lo que hacemos en todos los casos cuando va a los tribunales", dijo Meléndez.

Agregó que la Fiscalía anda en busca de "otros casos alrededor de esos imputados", pero "no necesariamente tenemos que llevar esos elementos en este momento al juzgado, porque lo va a conocer todo mundo ahí y no podemos".

El fiscal general le recordó al juez Arévalo Ortuño que la ley le permite a la Fiscalía "recoger pruebas"durante el proceso de instrucción. "Él conoce lo que tiene en su tribunal, pero hay otros elementos que estamos trabajando y que no tiene porque conocerlos en este momento, los va a conocer después; cuando acreditemos y presentemos la instrucción al final de la etapa".

Además, dijo que en la investigación paralela del caso podrían estar involucradas "otras personas y no tiene que conocerlo el juez porque son personas diferentes a las que él está juzgando", dijo.

El juez Arévalo Ortuño dijo hoy por la madrugada que en una vivienda cercana a la sede del extinto GRP cuenta con un sistema de videovigilancia; pero "a mí la Fiscalía General de la República no me ha presentado ningún video donde salga Castillo Arévalo".

Tags:

Lee también

Comentarios