Lo más visto

Esto prometió hoy Sánchez Cerén ante el triunfo de Trump en EUA

Hace dos días, Cerén envió una carta de felicitación a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Enlace copiado
Foto cortesía CAPRES.

Foto cortesía CAPRES.

Esto prometió hoy Sánchez Cerén ante el triunfo de Trump en EUA

Esto prometió hoy Sánchez Cerén ante el triunfo de Trump en EUA

Enlace copiado
El presidente Salvador Sánchez Cerén incluyó en el discurso dado hoy en el programa Gobernando con la Gente, en Tecoluca (San Vicente), sus consideraciones en torno al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos desarrolladas el pasado martes, tomando en cuenta que durante la candidatura mantuvo un fuerte discurso contra los migrantes indocumentados.

Lea también: Esto le pidió la Iglesia Católica de El Salvador a Trump por el bien del mismo EUA

"Quiero expresar la posición de nuestro gobierno con respecto a las elecciones en Estados Unidos. En Estados Unidos ya el pueblo tomó una decisión y eligió a un nuevo presidente, a Donald Trump. Ese nuevo presidente está proyectando su gobierno hacia el mundo. Todos sabemos lo que es Estados Unidos, pero sabemos que tiene una relación estrecha con El Salvador", dijo.

Entre estos programas mencionó el FOMILENIO, así como la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

"Son más de tres millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos y muchos de ellos tienen una situación: que no tienen en regla sus documentos migratorios. Nosotros hemos defendido siempre el derecho de todo el pueblo, el derecho humano de todo el pueblo de migrar, por eso vamos a seguir defendiendo a los migrantes y trabajando con Estados Unidos para que se respete el derecho de las personas que han migrado a Estados Unidos", prometió.

En ese sentido, agregó que va a "trabajar para garantizar que no exista ese proceso de obstaculizar el proceso de migración". "Claro, este proceso debe hacerse en el marco de la legalidad y estamos trabajando para que todos los salvadoreños, los jóvenes, no aspiren a irse del país, sino que aspiren a vivir y quedarse aquí", dijo luego.

Por último, recordó que esta semana ya fue enviada "una carta, como gobierno y pueblo salvadoreño, de felicitación al presidente de Estados Unidos y nuestra disposición a seguir trabajando y fortaleciendo los niveles de cooperación que tienen nuestros pueblos".

Tags:

  • donald trump
  • salvador sánchez cerén

Lee también

Comentarios