Lo más visto

Más de El Salvador

Estos diputados apoyan que la “Puerta del Diablo” se llame “Puerta de Dios”

Una diputada de ARENA dijo que el nombre actual “denota maldad, destrucción”. Junto al escrito presentado a la Asamblea Legislativa han agregado “un álbum fotográfico” de “rostros mostrando alegría de saber sobre la petición del cambio de nombre”.

Enlace copiado
Hoy fue presentada una pieza de correspondencia para que la “Puerta del Diablo” -un sitio turístico en Los Planes de Renderos, en San Salvador- sea nombrada “La Puerta de Dios”. Foto LPG/Archivo

Hoy fue presentada una pieza de correspondencia para que la “Puerta del Diablo” -un sitio turístico en Los Planes de Renderos, en San Salvador- sea nombrada “La Puerta de Dios”. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El movimiento autodenominado “Cambio de nombre” buscó el apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia para que la “Puerta del Diablo” -un sitio turístico en Los Planes de Renderos, en San Salvador- sea nombrada “La Puerta de Dios”.

Vista aérea del sitio turístico llamado "La Puerta del Diablo" en Los Planes de Renderos, San Salvador. Foto LPG/Melvin Rivas

Cinco diputados decidieron sumarse a la iniciativa firmando el documento que fue presentado hoy con el acompañamiento de uno de los parlamentarios, la diputada de ARENA por el departamento de San Miguel, Lucía del Carmen Ayala de León.

 

Los otros diputados que firmaron el documento son Mario Ponce, coordinador del PCN y diputado por el departamento de Cuscatlán; Guadalupe Antonio Vásquez, coordinador de GANA y diputado por el departamento de Morazán; Juan Carlos Mendoza Portillo, coordinador adjunto del mismo partido naranja y diputado por Santa Ana; y el diputado de la misma fracción por el departamento de San Vicente, Juan Pablo Herrera.

"La Puerta del Diablo denota maldad, destrucción y estamos en el marco de un año de cultura de paz".

La diputada Ayala, de ARENA, dijo que acompañó la iniciativa  “debido a que (el nombre) La Puerta del Diablo denota maldad, destrucción y estamos en el marco de un año de cultura de paz, conmemorando el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz”.

La diputada de ARENA, Lucía del Carmen Ayala, apoya el cambio de nombre. Foto: LPG

Dijo que el movimiento recogió más de cinco mil firmas de miembros de diferentes religiones en distintas actividades y municipios. “Nosotros estamos respaldando la iniciativa en el marco de la cultura de paz”, recalcó la diputada tricolor.

El escrito presentado detalla que, junto a la solicitud, se agrega “un álbum fotográfico” de “rostros mostrando alegría de saber sobre la petición del cambio de nombre”.

No es la primera vez que este grupo intenta cambiar el nombre al sitio turístico. Antes, buscaron apoyo en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Alegan que “el documento que presentamos está focalizado sobre la investigación realizada de los pormenores suscitados en el lugar turístico, hechos de violencia, suicidios, actos indecorosos, propios del significado de como se llama hoy en día dicho lugar turístico”.

Documento presentado hoy en la Asamblea Legislativa para cambiar el nombre de "La Puerta del Diablo" a "La Puerta de Dios". Foto: LPG

Tags:

  • Lucía del Carmen Ayala
  • Cambio de Nombre
  • Puerta del Diablo
  • Puerta de Dios
  • Planes de Renderos
  • Asamblea Legislativa

Lee también

Comentarios