Lo más visto

Estos fueron los cinco argumentos que dio “Chepe Diablo” buscando arresto domiciliar

El arresto domiciliar que solicitó le fue negado. José Adán Salazar Umaña, alias "Chepe Diablo", fue enviado a prisión preventiva mientras continúa la fase de instrucción en el caso donde es acusado de lavado de dinero.
Enlace copiado
Foto Melvin Rivas/LPG.

Foto Melvin Rivas/LPG.

Estos fueron los cinco argumentos que dio “Chepe Diablo” buscando arresto domiciliar

Estos fueron los cinco argumentos que dio “Chepe Diablo” buscando arresto domiciliar

Enlace copiado
José Adán Salazar Umaña, supuesto cabecilla de una red de narcotráfico detenido por el blanqueo de más de 215 millones de dólares, pidió ayer a un tribunal de El Salvador, durante la audiencia inicial, que le concedieran arresto domiciliar, un beneficio que le fue negado.Sin embargo, en el intento, dio una serie de argumentos:

 

ESTADO DE SALUD GRAVE

Salazar dijo que su "estado de salud es grave" y estaba relacionado a una intervención quirúrgica pendiente que debe realizarse en el extranjero. "Por diversos motivos perdí un seguro con el que me iba a operar de mi cervical en los Estados Unidos, por lo que mi condición de salud es grave", dijo.
 

DIABETES

Aparte de su condición grave por la operación pendiente, Salazar dijo que no podía estar preso porque tiene otro padecimiento. "Además padezco de azúcar en la sangre (diabetes)", expresó Salazar durante su intervención en la sesión, que se hizo este sábado en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

De esto se quejó “Chepe Diablo” a su llegada a la audiencia inicial
 

LA EDAD

El implicado aseguró que por su edad y condiciones de salud no puede estar en una cárcel, porque necesita ser atendido por un médico que este al tanto de su estado.

"Soy un hombre de 69 años de edad que no puede estar en la cárcel, por lo que le pido honorable jueza que me conceda el arresto domiciliar", insistió.

¿Por qué empresa de Óscar Ortiz con “Chepe Diablo” es una “sociedad de papel”, según FGR?
 

NO TIENE PELIGRO DE FUGA

A pesar que Salazar dijo expresamente que tenía la intención de ir al extranjero para realizarse una operación, sus abogados insistieron en que su cliente no quería fugarse. La petición de arresto domiciliar hecha por Salazar ya había sido manifestada en reiteras ocasiones por sus abogados defensores, quienes alegaron que el hombre "no representa peligro de fuga alguna".

Guerra y Gumarsal dieron $800 mil a “Chepe Diablo”
 

COOPERARÁ CON LA JUSTICIA

Los abogados  de Salazar aseguraron que su cliente "tiene la voluntad de cooperar con la justicia salvadoreña", por lo que consideraban "conveniente que se le decrete un arresto domiciliar".

Tras casi ochos horas de audiencia, la cual inició a las 10:00 de la mañana, la jueza Cuarto de Paz, Nelly Pozas, decretó un último receso para analizar la documentación presentada por la defensa y posteriormente emitió la resolución de esta etapa: Instrucción con detención.

Durante la fase inicial del proceso la Fiscalía había solicitado que el caso fuera enviado a la etapa de instrucción y que se decretara la medida cautelar de la detención provisional para los imputados.



 

Tags:

  • Chepe Diablo
  • José Adán Salazar Umaña

Lee también

Comentarios