Lo más visto

Más de El Salvador

Estos lugares son importantes para combatir la violencia: Embajadora USA en El Salvador

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en el país, fue parte de la presentación de siete espacios públicos recuperados en Ilobasco, con los que se espera crear áreas de entretenimiento y prevención de la violencia.
Enlace copiado
Estos lugares son importantes para combatir la violencia: Embajadora USA en El Salvador

Estos lugares son importantes para combatir la violencia: Embajadora USA en El Salvador

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, participó en la presentación de siete espacios públicos recuperados en el municipio de Ilobasco, departamento de Cuscatlán, como parte del Programa de Prevención del Crimen y la Violencia de la Agencia de los Estados Unidos para el DesarrolloInternacional (USAID), en apoyo con la Alcaldía Municipal de Ilobasco.

Estos espacios se ubican en las comunidades: Azacualpa, Miranda, Las Huertas, Los Llanitos, Aguazarca, El Milán y El Alcaine, todas ellas en Ilobasco. Los espacios públicos se dividen en diversas canchas deportivas y parques de recreación ubicados en puntos estratégicos de dichas comunidades.

La inversión para este proyecto fue de $122,876 en total, del cual USAID aportó $65,820 y la administración municipal invirtió $57,056. Esta iniciativa está encaminada también para apoyar a los municipios incluidos en el programa El Salvador Seguro.

Según Manes, esta iniciativa es clave para prevenir la violencia en el sector joven de El Salvador, ya que se promueven lugares sanos y seguros. “Esto que están haciendo es clave para combatir la violencia y cuidar a los más jóvenes, ya que se les ofrece la posibilidad de disfrutar en lugares sanos y seguros, con recreación y aprendizaje”, declaró.

“Hay varias formas de prevenir el crimen y la violencia. Cada municipio tiene que hacer sus propios planes que respondan a sus necesidades”, agregó la embajadora, enfatizando el hecho que “El Salvador enfrenta retos de seguridad y economía y los jóvenes necesitan más oportunidades como alternativa al crimen o la migración”.

“Estamos con ustedes. Queremos que el país se desarrolle y salga adelante”, afirmó Manes, dejando en claro que la idea es dar apoyo a temáticas de prevención y combate a la violencia, para crear una estrategia firme que pueda erradicar un problema que ha golpeado a El Salvador en los últimos años en todos los niveles de la sociedad.
 

Tags:

  • ilobasco
  • el salvador seguro
  • prevención de la violencia
  • embajada estados unidos
  • el salvador

Lee también

Comentarios