Estos serán los seis nuevos agentes caninos de la PNC

Sus nombres son Archi, Manolo, Rifle, Muñeca, Sofi y Mari. Los futuros agentes son "amigables, perseverantes y de buen carácter para el trabajo que van a ejecutar. Cinco de ellos son de raza labrador y Rifle es el único pastor holandés", informó la PNC.
Enlace copiado
Foto cortesía PNC.

Foto cortesía PNC.

Estos serán los seis nuevos agentes caninos de la PNC

Estos serán los seis nuevos agentes caninos de la PNC

Enlace copiado
La Unidad Canina de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirá próximamente a seis nuevos agentes caninos luego que sean entrenados para trabajar en la detención de drogas y dinero.

Los seis perros, tres hembras y tres machos, fueron recibidos por la PNC como parte de un convenio entre los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y El Salvador.

Los perros tienen entre 12 y 15 meses de edad y "fueron escogidos entre un centenar, en el centro de adiestramiento de Bogotá, en Colombia, durante el mes de diciembre del año pasado".



Sus nombres son Archi, Manolo, Rifle, Muñeca, Sofi y Mari. Las siguientes dos semanas les servirán como proceso de ambientación y adaptación, sobre todo del nivel climatológico "ya que en Bogotá, las temperaturas son muy bajas, mientras que en nuestro país son más cálidas, por tanto deberán acostumbrarse", según dijo el jefe de la Unidad Canina.

Los futuros agentes son "amigables, perseverantes y de buen carácter para el trabajo que van a ejecutar. Cinco de ellos son de raza labrador y Rifle es el único pastor holandés".

"Actualmente la PNC cuenta con 22 equipos caninos, y con la llegada de estos nuevos canes y otros cuatro más que ya están siendo entrenados, sumarían al menos unos 10 equipos más para reforzar el trabajo policial", expresó la PNC.

Tags:

  • pnc
  • agentes caninos
  • unidad canina de la división antinarcóticos

Lee también

Comentarios

Newsletter