Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial Lo más leído

Estos son los acusados por la muerte de una niña que cayó de juego mecánico en escuela

La Fiscalía General de la Repúbilca dijo que los tres deben responder por el accidente donde falleció la niña

Enlace copiado
Estos son los acusados por la muerte de una niña que cayó de juego mecánico en escuela

Estos son los acusados por la muerte de una niña que cayó de juego mecánico en escuela

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este mediodía a tres personas vinculadas con la muerte de Camila Sofía Salguero, la niña que falleció el 9 de abril anterior tras caer de un juego mecánico, popularmente conocido como "Chicago", en el Centro Escolar Corazón de María, en San Salvador.

La acusación, que fue presentada en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, incluye a la directora del centro educativo, una profesora y el dueño de los juegos mecánicos. Todos deben enfrentar los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, dijo Federico Gómez, representante de la Unidad de Niñez, Adolescencia y Mujeres en su relación familiar de la FGR.

De acuerdo con las investigaciones, la directora debe enfrentar la justicia por autorizar que instalaran los juegos mecánicos en el colegio, la profesora está señalada descuidar la zona donde ocurrió la muerte. Mientras, el dueño de los juegos estaba operando la "Chicago" cuando sucedió el incidente.

La Fiscalía señaló que no podía dar la identidad de los imputados para no perjudicar las investigaciones. Además, el fiscal Gómez dijo que solicitó al juzgado que los imputados continúen el profeso en libertad porque, según las investigaciones, la muerte de la menor fue un "accidente". 

"Con base a toda la información que hemos recopilado, hemos determinado que (la muerte) ha sido un accidente", dijo el fiscal Federico Gómez. 

Testigos dijeron a LA PRENSA GRÁFICA el día de la muerte de Camila que los estudiantes que estaban subidos en la rueda comenzaron a gritarle a los operarios que se querían bajar porque iban muy rápido y la respuesta de ellos fue disminuir la velocidad, pero para girar la rueda en sentido contrario.

Sin embargo, la fiscalía señaló hoy que entrevistó a 20 testigos que confirmaron la versión de que fue "accidente".

Tags:

  • Juegos mecánicos
  • Muerte de niña
  • FGR

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines