Lo más visto

Más de El Salvador

Estos son los bienes a los que FGR aplicó extinción de dominio, y que pertenecían a dos hermanos muertos en narcomasacre

Dentro de las propiedades se encuentran cabezales, camiones y algunos terrenos, que este día fueron procesados en la extinción de dominio.

Enlace copiado
Foto: Cortesía FGR

Foto: Cortesía FGR

Enlace copiado

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República realizó este día la materialización de 15 cabezales, 2 motos acuáticas, un camión y un remolque, todos estos, propiedad de dos personas vinculadas a la masacre de nueve personas en Quezaltepeque, en el año 2015.

Dicha masacre, en la que nueve personas fallecieron, sucedió en marzo del año referido, en el cantón Primavera, en un negocio de cabezales y las autoridades dedujeron en su momento que la acción podía estar vinculada al tráfico de drogas. En la escena falleció, entre otras personas, un conductor de origen guatemalteco y el vigilante del negocio.

La parte fiscal informó que estas propiedades tiene un origen indirecto en diferentes actividades ilícitas de delitos relacionados a las drogas, y el robo y hurto de automotores. Las propiedades pertenecen a los hermanos Ramón Alfredo y Omar Alemán Osorio, quienes fallecieron en la masacre.

En junio pasado, el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador condenó a 252 años de prisión a Juan José Urbina Hércules, alias "El Tigre", señalado como cabecilla de una banda de robafurgones y narcotraficantes cometió la masacre.

El testigo criteriado del caso reveló que la masacre ocurrió debido a que Ramón Alemán, integrante de la banda que era conocido como “Moncho”, se negó a compartir las ganancias de un robo de 26 kilogramos de cocaína. El resto de miembros de la banda se consideró traicionado y por eso lo asesinaron a él, a su hermano, así como a varios de sus empleados.
 

Tags:

  • Quezaltepeque
  • Masacre
  • Extinción de Dominio
  • FGR
  • El Tigre

Lee también

Comentarios