Loading...

Estos son los cinco candidatos que recomienda el diputado independiente para la CSJ

El diputado Leonardo Bonilla y su equipo de trabajo dieron a conocer los nombres de los candidatos después de hacer una evaluación con la aplicación del baremo.
Enlace copiado
Estos son los cinco candidatos que recomienda el diputado independiente para la CSJ

Estos son los cinco candidatos que recomienda el diputado independiente para la CSJ

Enlace copiado

Carlos Ernesto Sánchez Escobar, Ivette Elena Cardona Amaya, Alex David Marroquín Martínez, Aldo Enríquez Cader Camilot, son los cuatro candidatos que recomienda el diputado no partidario Leonardo Bonilla para que sean electos como magistrado propietarios de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

También recomiendan como magistrados suplentes de esa sala a José Luis Lovo Castelar, Olinda Morena Vásquez Pérez, José Humberto Morales, Jorge Alfonso Quinteros Hernández. 

Para llenar el puesto en la Sala de lo Civil recomendan como magistrada propietaria a María Luz Regalado, y como suplente a Nelson Palacios Hernández.

El equipo del diputado independiente explicó que realizaron una evaluación de criterios de los candidatos aplicando un sistema de calificación llamado baremo.

El candidato Carlos Ernesto Sánchez Escobar fue cuestionado por el mismo diputado independiente por los argumentos jurídicos para exonerar de responsabilidad de enriquecimiento ilícito al diputado del PCN Reynaldo López Cardoza, eliminar el arresto domiciliario al expresidente arenero Francisco Flores y votar a favor de eliminar medidas sustitutivas a José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”.

Bonilla dijo que el candidato dio repuestas con bases jurídicas, pero están abiertos a modificar.

Se esperaba que este día la subcomisión especial que entrevistó a los candidatos entregará un informe de evaluación a la comisión política pero se suspendió. Bonilla dijo que no sabía las razones.

Los diputados han dicho que esperan elegir a los magistrados en la sesión plenaria de este viernes, pero no hay certeza.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines