Estos son los cinco galardonados con el Premio Nacional de Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente entregó hoy los premios en cinco categorías, una de estas dirigida a un medio de comunicación.
Enlace copiado
Estos son los cinco galardonados con el Premio Nacional de Medio Ambiente

Estos son los cinco galardonados con el Premio Nacional de Medio Ambiente

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Enlace copiado
El Gobierno, a través del Presidente y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entregó hoy el Premio Nacional de Medio Ambiente en cinco categorías, en la búsqueda de “posicionar a los salvadoreños ejemplares con modelos productivos”, según dijo la titular de la institución, Lina Pohl.

Las categorías premiadas son “empresa privada, organismo de cooperación, gobierno municipal, sociedad civil y medios de comunicación”.

En la primera, el premio fue entregado a Textiles San Andrés S.A. (HILASAL). Según el MARN, el reconocimiento le fue otorgado “por emprender un proceso de recolección, almacenamiento, separación y tratamiento de residuos textiles, cartón, madera, plásticos y metal procedente, no solo del proceso de manufactura propia, sino también de otras empresas que generan este tipo de residuos”.



El organismo de cooperación seleccionado fue la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), “por apoyar enérgicamente en la movilización de recursos para impulsar los programas y planes ambientales prioritarios y contribuir al posicionamiento internacional de El Salvador en la conservación de la biodiversidad y restauración de ecosistemas forestales”.



Por otra parte, en la categoría de institución de Gobierno municipal, el premio fue dado a la Mancomunidad La Montañona, “por impulsar la restauración de los ecosistemas y paisajes como una alternativa de adaptación al cambio climático y de desarrollo sostenible de sus actividades productivas”.



Como Sociedad Civil fue galardonada la Asociación de Desarrollo Comunal Caserío El Salamar (ADESCOCASAL), del municipio de San Luis La Herradura (La Paz), “por el impulso de proyectos económicos y ambientales, así como el desarrollo de buenas prácticas en el aprovechamiento sostenible de los medios de vida: costero marino, terrestre, tecnologías socialmente apropiadas y artesanales”.



Por otra parte, el medio de comunicación reconocido con el premio fue la Red Salvadoreña de Medios (RSM), “por impulsar una cultura ambiental a través del abordaje periodístico y programación de entretenimiento, difundido a través de entrevistas, reportajes, ejecución de campañas corporativas y de participación masiva”.



"Premiamos a quienes nos demuestran cada día que sí es posible una relación armoniosa entre seres humanos y naturaleza", dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén. "Tenemos el compromiso, como hijos de esta tierra, de dedicar nuestras fuerzas y toda nuestra inteligencia al cuidado de la naturaleza", agregó.

Destacó que se han recuperado cien mil hectáreas de bosques y dijo que uno de los logros más significativos de los últimos años es que El Salvador haya dejado de ser el país más vulnerable del mundo”.




 

Tags:

  • MARN
  • Premio Nacional de Medio Ambiente

Lee también

Comentarios

Newsletter