Lo más visto

Estos son los departamentos en los que el FMLN ha perdido diputados

El FMLN podría terminar con una bancada con nueve diputados menos de los que tiene en la actualidad. San Salvador es el mayor golpe, pero no el único.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

El 80% de las actas del escrutinio preliminar apuntan a que el FMLN podría ver reducida su actual bancada de 31 diputados en solo 22.

De acuerdo con LPG Datos, la unidad de análisis social de LA PRENSA GRÁFICA, el FMLN perdería cuatro diputados en San Salvador. Y uno en Santa Ana, San Miguel, La Libertad, Sonsonate y Cabañas.

En la bancada actual, el FMLN tiene 10 diputados por San Salvador, dos en Santa Ana, tres en San Miguel, Cuatro en La Libertad, dos en Sonsonate y uno en Cabañas.

De acuerdo con las proyecciones del 80% de las actas escrutadas, el FMLN mantendría diputados en todos los departamentos, excepto en Cabañas.

El tamaño de la futura bancada del FMLN (22 diputados) es similar a los legisladores que ganó en 1994, la primera vez que participó como partido político (fue dos años despúes de los Acuerdos de Paz).

Desde 1994 hasta 2009, el FMLN había sacado bancadas con más diputados.

En 2009, de hecho, el FMLN tuvo su bancada más grande (35 diputados). tres años después perdió cuatro. En 2015 también ganó 31 diputados y en 2018 todo apunta que perderá nueve.

Tags:

Lee también

Comentarios