Estos son los festejos que se realizarán en el mes de la Independencia

El Comité Cívico Nacional informó las actividades que están programadas para la conmemoración de los 196 años de la Independencia patria.
Enlace copiado
Estos son los festejos que se realizarán en el mes de la Independencia

Estos son los festejos que se realizarán en el mes de la Independencia

Enlace copiado
Titulares de los ministerios de Gobernación, Educación, Seguridad Pública y Defensa, junto a otras secretarías de Estado, dieron a conocer las actividades que están preparadas en el marco de la conmemoración del 196 aniversario de la Independencia Patria, que este año lleva el lema "El Salvador avanza en convivencia y desarrollo".

"Se enmarca, además de los 196 años de Independencia patria, también en los 25 años de la firma de los acuerdos de paz. Y este es un elemento que nosotros queremos aprovechar para promover dentro de la sociedad salvadoreña, dentro de las instituciones políticas, sociales, los valores de convivencia", dijo Arístides Valencia, ministro de Gobernación y presidente de Comité Cívico Nacional.

Algunas de las actividades será:
Inauguración: Día: viernes 1 de septiembre, Plaza los Próceres, Museo Militar, 10:00 A.M.

Desfile de Inclusión (Educación Inicial y Educación Especial): Domingo 3 de septiembre, 7:30 A.M. Participan 1,500 niños de 4 a 6 años, de 26 parvularias de San Salvador.

Recibimiento de Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad: Lunes 4 de septiembre, 8:30 A.M. El Ministro de Educación de Guatemala entrega la Antorcha Centroamericana al Ministro de Educación de El Salvador, en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán. Acto protocolario 10:00 A.M., Parque La Concordia, Ahuachapán. El recorrido será del 4 al 7 de septiembre, con la participación de 20,000 estudiantes de 500 centros educativos.

Salida de la antorcha hacia Honduras: Jueves, 7 de septiembre de 2017, 10:00 A.M. Frontera El Salvador y Honduras “El Poy”, del municipio de Citalá, Chalatenango.

Canto del Himno Nacional: Jueves 14 de septiembre, 10:00 A.M. Todas las instituciones del Estado.

Izada del Pabellón Nacional: Viernes 15 de septiembre, 6:00 A.M. Plaza General Gerardo Barrios, Centro Histórico

Colocación de Ofrenda Floral: Viernes 15 de septiembre, 8:00 A.M. Plaza Libertad

Cinco Desfiles: Viernes 15 de septiembre. 9:10 A.M. 1. Desfile de Primera infancia 2. Desfile Estudiantil 3. Desfile de Seguridad y Prevención de la Violencia 4. Desfile de la Academia Nacional de Seguridad Pública 5. Desfile y destrezas Militares.

Cierre del mes cívico: Viernes 29 de septiembre, 9:30 A.M. Plaza Salvador del Mundo
 

Tags:

  • Independencia
  • desfile
  • 15 de septiembre

Lee también

Comentarios

Newsletter