Lo más visto

Estos son los logros conseguidos en el primer año de Plan El Salvador Educado

El informe fue presentado este jueves por el CONED.
Enlace copiado
Estos son los logros conseguidos en el primer año de Plan El Salvador Educado

Estos son los logros conseguidos en el primer año de Plan El Salvador Educado

Enlace copiado
El Consejo Nacional de Educación (CONED) presentó esta tarde un informe que recoge los logros del primero año de implementación del Plan El Salvador Educado.

El documento, presentado durante una sesión extraordinaria del CONED en la que participaron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Educación, Carlos Canjura, contempla 26 acciones de los seis desafíos correspondientes a la búsqueda de un mejor sistema educativo y estos son algunos de los logros destacados:

- Han sido fortalecidas las competencias de más de 33,000 maestros, como parte del Plan Nacional de Formación de Docentes. Asimismo, fueron formados 420 especialistas, 4,400 docentes y 212 asistentes técnicos en primera infancia.

- 45,000 estudiantes han sido reincorporados al sistema educativo gracias a la modalidad de flexibilización en los 10 municipios priorizados en Plan El Salvador Seguro.

- Se trabaja en la expansión del modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno para que todos los niños cursen los 12 niveles de escolaridad.

- Se han abierto siete carreras en línea y a distancia por medio del programa Universidad en Línea.

- Se han desarrollado proyectos de construcción y readecuación de escuelas con cooperación internacional: 195 centros escolares han sido rehabilitados y reparados, beneficiando a 107,689 estudiantes.

- Se han incorporado 138 mil miembros de 250 comunidades educativas en iniciativas para mejorar la convivencia escolar.

Tags:

  • Plan El Salvador Educado
  • CONED
  • Sánchez Cerén
  • Educación

Lee también

Comentarios