Lo más visto

¡Estos son los mejores lugares para comer pupusas y celebrar su existencia!

Aunque en el país se encuentran pupuserías casi que en cada esquina de las colonias y barrios, también hay lugares que con el tiempo se han vuelto tradicionales para los turistas locales y extranjeros por la variedad de opciones que ofrecen o por el clima que hace mejor la experiencia al lado de la familia.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

¡Estos son los mejores lugares para comer pupusas y celebrar su existencia!

¡Estos son los mejores lugares para comer pupusas y celebrar su existencia!

Enlace copiado
El Salvador espera con ansias este segundo domingo de noviembre en el que se celebrará el "Día Nacional de las Pupusas", un festejo que se convierte en una razón más para disfrutar de este delicioso platillo aún para los que están "a dieta".

Aunque en el país se encuentran pupuserías casi que en cada esquina de las colonias y barrios, también hay lugares que con el tiempo se han vuelto tradicionales para los turistas locales y extranjeros, sobre todo por la cantidad de opciones de las que disponen y la delicia con la que son preparadas las pupusas. A continuación te presentamos los más visitados:

1. OLOCUILTA

El primer lugar se lo llevan por excelencia las pupuserías de Olocuilta. Es uno de los preferidos para acudir con la familia y generalmente es parte de la lista de los primeros destinos de los extranjeros y compatriotas que vienen al país en el camino hacia o desde el aeropuerto. Aunque la especialidad son las pupusas hechas con masa de arroz, también se pueden encontrar de maíz. En los pupusódromos El Manguito y El Triángulo, habrá festival de pupusas desde las 8:00 de la mañana que incluirá presentaciones artísticas, concursos, degustación y otros, según la Secretaría de Cultura.

2. PLANES DE RENDEROS

Este es otro de los destinos buscados por los amantes de las pupusas, pues además de contar con varias opciones de pupuserías para visitar, se puede disfrutar de un clima fresco por la altura del lugar. Además, mañana habrá un concurso en el parque Balboa para ver quién prepara la mejor pupusa de pollo y una nueva variedad: la pupusa de huevo.

Lea más: Pupusas de huevo, la nueva apuesta culinaria en el Día Nacional de este platillo

3. ANTIGUO CUSCATLÁN

Esta es una de las opciones que se encuentran más cerca de la capital. La mayor parte de pupuserías se encuentran en las cuadras aledañas al parque central del municipio y se pueden encontrar en sus distintas variedades tradicionales y también con otros ingredientes como hongos, camarón, jalapeño, ajo y otros.


4. PUPUSÓDROMOS DE NEJAPA Y APOPA

Si vives en estos municipios y no deseas ir muy lejos, los pupusódromos El Laurel, en Nejapa, y Plaza Sevilla, en Apopa, son los indicados para ir.


5. FESTIVALES

Este domingo se realizarán otros festivales en diferentes lugares de El Salvador y a cualquiera de los que asistas quedarás encantado. Según la agenda del la Secretaría de Cultura habrá festivales de pupusas en estos lugares:

- Casas de la Cultura de San Francisco Gotera, Jocoro y Guatajiagua, en Morazán.
- Parque municipal de Paraíso de Osorio, en La Paz.
- Parque central de Moncagua, parque El Tempisque de El Tránsito y parque Guzmán en San Miguel.

Tags:

  • día de la pupusa
  • día nacional de la pupusa
  • pupusas
  • planes de renderos
  • olocuilta
  • antiguo cuscatlán

Lee también

Comentarios