Lo más visto

Estos son los municipios que más concejales tienen

TSE hará hoy la convocatoria oficial a elecciones para el 4 de marzo 2018. Por primera vez se incluirá en la papeleta el nombre del candidato a diputados suplentes.

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió hoy el decreto con el cual llama a los ciudadanos salvadoreños a que acudan a las urnas el domingo 4 de marzo del 2018. Foto LPG/Archivo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió hoy el decreto con el cual llama a los ciudadanos salvadoreños a que acudan a las urnas el domingo 4 de marzo del 2018. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió hoy el decreto con el cual llama a los ciudadanos salvadoreños a que acudan a las urnas el domingo 4 de marzo y voten para elegir a los 262 concejos municipales, así como a quienes llegarán a la Asamblea Legislativa a ocupar los 84 curules.

"Convócase a los ciudadanos salvadoreños capaces para emitir el voto, para que el cuatro de marzo del dos mil dieciocho concurran a elegir, mediante el voto libre, directo, igualitario y secreto, a las personas que ejercerán los cargos de Diputadas y Diputados a la Asamblea Legislativa, así como las que integrarán los Concejos Municipales de la República de El Salvador para el período que iniciará el uno de mayo del año dos mil dieciocho y que finalizará el treinta de abril del año dos mil veintiuno", se lee en el artículo número uno del decreto emitido este día por el TSE.

TSE llama a elecciones bajo señalamientos por atrasos en procesos

En el documento se refleja que los municipios con más concejales serán once. De esos, seis son del área metropolitana de San Salvador. Estos municipios son: San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, Soyapango, Ilopango, Apopa. En el interior del país están los municipios de Santa Ana, San Miguel, Colón, Ahuachapán y Santa Tecla.

Estos once municipios estarán integrados por 18 concejales.

También, en la elección del 2018 la papeleta para elegir a diputados tendrá por primera vez el nombre del candidato a diputado suplente. Esto, a raíz de la sentencia de la Sala de lo Constitucional que declaró ilegal la elección de los suplentes electos en el 2015 alegando que no fueron elegidos de forma directa por el votante.

El llamado a elecciones se hará hoy con la presencia de los presidentes de los tres Órganos de Estado.

Tags:

Lee también

Comentarios