Lo más visto

Más de El Salvador

Estos son los precandidatos a magistrados que tambalean en la lista del CNJ

Asociaciones de abogados presentaron nuevos recursos para impugnar candidatos por sus supuestos vínculos con partidos políticos.
Enlace copiado
Estos son los precandidatos a magistrados que tambalean en la lista del CNJ

Estos son los precandidatos a magistrados que tambalean en la lista del CNJ

Enlace copiado

El abogado Enrique Anaya presentó un escrito al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) en el que pide excluir de la lista de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a los abogados Belisario Artiga, ex fiscal general de la República; al exviceministro de Transporte, Julio Valdivieso, y Carlos Ovidio Murgas.

Anaya planteó que los tres tienen vinculación partidaria. Valdivieso fue viceministro de transporte durante un gobierno de ARENA, y Artiga participó en la estructura electoral del partido de derecha en 2007.

"El licenciado Murgas aceptó que firmó la constitución del Partido de Concertación Nacional ... firmó para fundar un partido político", explicó el abogado Anaya.

El CNJ se reunió esta tarde para estudiar las impugnaciones, pero hasta esta hora no hay acuerdo.

También el Centro de Estudios Jurídicos pidió sacar de la lista al precandidatos al abogado Gilberto Canjura, uno de los abogados que participó en la elección organizada por la Federación de Asociaciones de Abogados (FEDAES). Él ingresó a la lista porque el CNJ sacó a Tito Zelada y a Ulises Rivas del proceso, por su supuesta vinculación partidaria con el FMLN. 

El CEJ  plantea que Canjura, quien fue magistrado electoral, tiene el mismo obstáculo que Zelada y Rivas para convertirse en magistrado: señalan que tiene vinculación con el FMLN, porque aparece en el padrón de ese partido.

Tags:

  • candidatos
  • magistrados
  • CNJ
  • impugnación
  • lista

Lee también

Comentarios