Estos son los primeros bebés navideños

Adrián está en cuidados intermedios y Marjori está en cuidados intensivos.

Enlace copiado
Estos son los primeros bebés navideños

Estos son los primeros bebés navideños

Enlace copiado

Adrián Alberto nació hoy, en Navidad, a las 2:20 a.m., en el Hospital Nacional de Maternidad "Dra. María Isabel Rodríguez", de su madre, Heley Yamileth y fue el primer bebé de la Navidad 2017 en El Salvador, mientras que la segunda, fue Marjori Esmeralda, hija de Joselyn.

Las autoridades del hospital informaron que Adrián nació con peso y talla óptima vía cesárea, pero se encuentra en cuidados intermedios debido a un "sufrimiento fetal agudo", que es cuando se altera la fisiología del feto antes o durante el parto, generalmente problemas relacionado al oxígeno y se corre el riesgo de problemas más graves.

En cuanto a Marjori, que nació a las 3:34 a.m. en un parto vaginal, las autoridades informaron que se encuentra en cuidados intensivos porque es prematura, es decir que el embarazo duró menos tiempo.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, y autoridades del hospital visitaron a los bebés y entregaron regalos, una costumbre en el país para la Navidad y el Año Nuevo.

Desde que inició el año y hasta el 20 de diciembre se han realizado 8,265 partos, de estos, 61 % han sido vaginales. El año pasado hubo 537 más.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter