
El ingreso de embarazadas y menores de 12 años continúa prohibido.
Estos son los protocolos para realizar entierros e ingresar a cementerios de San Salvador. Foto de LA PRENSA/Referencia, archivo
La Alcaldía de San Salvador informó este jueves que mantiene "estrictas regulaciones para el ingreso a los cinco caposantos de la capital", siendo estos los cementerios Maquilishuat, Monseñor Romero, Los Ilustres, Las Parcelas y La Bermeja.
"En el caso de los entierros por causas diferentes a covid-19 se permiten hasta 10 acompañantes", detalló.
Por otra parte, si se trata de una sepultura por covid-19 solamente pueden entrar tres personas como máximo y el acceso a la zona de entierros por coronavirus se mantiene restringida.
En el caso de quienes llegan a enflorar, pueden entrar hasta tres personas por nicho y tardar una hora en el horario entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.
Para quienes ingresen a los cementerios deben usar obligatoriamente una mascarilla, respetar el distanciamiento social y someterse a una toma de temperatura corporal y la aplicación de alcohol gel o lavado de manos.
Mientras, el ingreso de embarazadas y menores de 12 años continúa prohibido.
La comuna indicó que mantendrá estas medidas "para evitar que más salvadoreños sigan contangiándose de esta enfermedad".
Mensaje de response para boletines
Comentarios