Lo más visto

Más de El Salvador

Estos son los seis jueces a quienes la FGR acusa de actos de corrupción

La Fiscalía llegó hoy a la Corte Suprema de Justicia a pedir que autorice antejuicio para jueces de oriente y occidente.

Enlace copiado
Estos son los seis jueces a quienes la FGR acusa de actos de corrupción

Estos son los seis jueces a quienes la FGR acusa de actos de corrupción

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó seis solicitudes de antejuicio contra jueces del occidente y oriente del país por los delitos de prevaricato (dictar fallos contrarios a la ley a cambio de algún beneficio); falsedad ideológica y revelación de datos personales.

German Arriaza, director de intereses del Estado de la Fiscalía de la zona oriental, dijo que busca que un juzgado común juzgue a Rosa Imelda de González, jueza de Sentencia de La Unión; Hugo Noé García, juez de Sentencia de Usulután; y Basilia Portillo; jueza Segundo de Instrucción de San Miguel.

Will Walter Ruiz, jefe de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, dijo que también pidieron antejuicio para Joaquín Francisco Molina Linares, juez 1° de Instrucción de Atiquiyaza;  René Danilo Ramírez Montoya, juez 1°de Paz de Metapán; y Miguel Ángel Barrientos Rosales, juez 1° de Paz de Santa Ana.

Arriaza, además, presentó un recurso de amparo en contra dos magistrado de  la Cámara Especializada de San Miguel  que pusieron en libertad a 13 acusados en el caso Conexiones, porque venció su tiempo de detención. En ese caso fueron procesados empleados judiciales, pandilleros y miembros de una estructura de narcotráfico por negociar sobornos a cambio de favores judiciales. El fiscal dijo que esa sentencia ya está firme y, a su criterio, no pueden hacer ninguna modificación.

Tags:

Lee también

Comentarios