Lo más visto

Estos son los sospechosos de asesinar a un subsargento en Coatepeque

Fueron detenidos en zonas rurales de los municipios de Coatepeque, Santa Ana, y Ciudad Arce, La Libertad, durante operativo de búsqueda posterior al ataque contra el militar.

Enlace copiado
Estos son los sospechosos de asesinar a un subsargento en Coatepeque

Estos son los sospechosos de asesinar a un subsargento en Coatepeque /Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el fin de semana pasado a cinco sujetos, sospechosos de haber participado en el ataque armado para asesinar a un subsargento administrativo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ocurrido la semana pasada en el municipio de Coatepeque, donde residía la víctima.

Los detenidos fueron  identificados como José Amílcar Pineda Beltrán, de 18 años de edad; Dennis Enrique Mónica, de 21 años; Carlos Manuel Rodríguez, de 22; y Nelson Eduardo Orellana Contreras, de 21; todos capturados en zonas rurales de los municipios de Coatepeque y Ciudad Arce, donde se habían ido a esconder luego de cometer el ataque.

El quinto capturado por este hecho fue identificado como José Manuel Valencia Pineda, de 24 años, quien fue detenido en Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

Todos son acusados de asesinar al subsargento Pedro Enrique Salguero, quien era motorista destacado en el Comando de Ingenieros de la FAES, atacado con arma de fuego en la colonia Las Lupitas 2, de Coatepeque, Santa Ana, después de haber dejado a su hija en casa de unos familiares.

Los detenidos serán acusados de los delitos de homicidio agravado y lesiones agravadas en perjuicio de la esposa del militar, quien resultó lesionada durante el ataque. 

La Policía señala que los detenidos fueron los autores directos del ataque, pero que las investigaciones continuarán para determinar a otros participantes en el hecho, como los cabecillas que ordenaron el ataque.

Tags:

Lee también

Comentarios