Lo más visto

Más de El Salvador

Estos tres tipos de vehículo no pueden ingresar a carril SITRAMSS, dice VMT

Además, el viceministro de Transporte informó que la estación del SITRAMSS, aledaña al redondel de la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, comenzará a funcionar el lunes 15 de mayo.
Enlace copiado
Foto Ángel Gómez/LPG.

Foto Ángel Gómez/LPG.

Estos tres tipos de vehículo no pueden ingresar a carril SITRAMSS, dice VMT

Estos tres tipos de vehículo no pueden ingresar a carril SITRAMSS, dice VMT

Enlace copiado
A pesar de que el pasado lunes la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia estableció como medida cautelar, en el proceso de resolución de una demanda, que a partir de este jueves 11 de mayo "se habilita el uso público libre de los carriles segregados para la circulación del SITRAMSS (Sistema Integrado de Transporte Metropolitano del Área de San Salvador)", y aclaró en el mismo documento que "no deben existir restricciones en el desplazamiento vehicular", el viceministro de Transporte, Nelson García, dio a conocer hoy los tipos de vehículo que tienen prohibido circular en la referida vía.

“QUEREMOS QUE SI HAY TRÁFICO Y LENTITUD QUE LA SUFRAN TODOS POR IGUAL”: MAGISTRADO SOBRE SITRAMSS

El viceministro de Transporte dijo que hay tres tipos de vehículos que no podrán ingresar al carril segregado del SITRAMSS.

Uno de estos son los vehículos de transporte pesado que sobrepasen las cuatro toneladas. Según García, ya han ocurrido daños en las estaciones del SITRAMSS por la circulación de estos vehículos en el carril que, hasta ayer era exclusivo.

ASÍ ESTÁ EL TRÁFICO EN EL PRIMER DÍA DE APERTURA DE CARRIL SITRAMSS A TODOS LOS AUTOMOVILISTAS

Además, dijo la prohibición también va dirigida a los vehículos del Estado, es decir, todos los que pertenecen a alguna institución estatal, incluyendo las autónomas.

Tampoco podrán circular en el referido carril los vehículos pertenecientes al transporte colectivo que no sean del SITRAMSS. "El transporte colectivo tradicional seguirá utilizando el mismo recorrido autorizado, por la parte adyacente, no hay modificación administrativa", aseguró García.

Según dijo, estas prohibiciones buscan ser una especie de filtro para agilizar el tránsito en el carril segregado para toda la población, tal como lo ordenó la Sala.

GOBIERNO PIDIÓ A LA SALA REVOCAR MEDIDA CAUTELAR SOBRE CARRIL SITRAMSS

García dio las declaraciones como parte de una conferencia de prensa organizada esta mañana por el Gobierno en la que junto al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén; el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto y otros funcionarios del órgano Ejecutivo, informaron sobre la forma en que se le ha dado y dará complimiento a la orden de la Sala.
 

HABILITARÁN NUEVA ESTACIÓN SITRAMSS

García dijo que la estación del SITRAMSS que se estaba construyendo aledaña a la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, se pondrá en funcionamiento a partir de este lunes 15 de mayo "para dar mayor comodidad a usuarios del SITRAMSS".

También, dijo que se tiene previsto que entre julio y agosto próximos inicie el funcionamiento de la terminal de oriente.

Además, dijo que buscan implementar horarios escalonados "para que el tráfico se pueda diluir en diferentes arterias de San Salvador y sobre el bulevar del Ejército". Esta opción ya ha sido considerada en el pasado por este Gobierno y propone que los horarios de entrada y salida de estudiantes, trabajadores públicos y privados sean diferentes.

Por su parte, Cotto destacó que desde las 5:00 de la mañana de hoy se puso en marcha un plan en conjunto con la PNC y el VMT el cual se comenzó a gestar desde el lunes en una reunión de emergencia luego que se conoció la medida cautelar de la Sala.

LEA MÁS DETALLES: VMT IMPLEMENTARÁ ESTAS MEDIDAS A PARTIR DE HOY POR HABILITACIÓN DE CARRIL SITRAMSS




 

Tags:

  • VMT
  • SITRAMSS
  • carril SITRAMSS

Lee también

Comentarios