Lo más visto

El Salvador  / social San Salvador

“Estoy en contra de los que piensan en aplastar al pequeño”

José Andrés Hernández es un empresario en Mejicanos.
Enlace copiado
Generar trabajo  José Andrés Hernández sostiene que los empleos para los ciudadanos generan ingresos para el Estado. De ahí deben buscarse fondos, no de préstamos.

Generar trabajo José Andrés Hernández sostiene que los empleos para los ciudadanos generan ingresos para el Estado. De ahí deben buscarse fondos, no de préstamos.

Enlace copiado

El negocio de José Andrés Hernández es la fábrica de embutidos La Única, ubicada en el corazón de Mejicanos, la cual fue fundada por su padre hace varias décadas. Hernández está en la 10.ª casilla de la planilla de diputados de ARENA por San Salvador. La actual bancada tricolor obtuvo 11 diputados en San Salvador.

Hace tres años compitió por la Alcaldía de Mejicanos. Le tocó hasta recoger la basura debido a una huelga del tren de aseo durante la gestión de la también arenera Juanita Pacas (hoy candidata a diputada suplente). Hernández no fue electo alcalde, pero se incorporó al concejo, donde donó su dieta para realizar obras sociales en el municipio.

Para él, en lugar de financiar con créditos la educación, salud y seguridad, deben generarse más empleos. “Por eso quiero ser diputado, porque sé generar empleos”, asegura, en referencia a los 400 empleos directos de la embutidora, la cual abastece 15,000 puntos de venta (pequeñas tiendas, en su mayoría).

El lema de campaña de Hernández es “Hechos, no palabras”.

“Mi política es ayudar al emprendedor pequeño y mediano para que podamos crecer juntos. Estoy en contra de los que piensan que hay que aplastar al pequeño. Hay que darle la mano”, sostiene este empresario.

Lee también

Comentarios