Lo más visto

Estoy seguro de que voy a ganar, eso no me aflige a mí”

Si las elecciones internas del partido ARENA son justas, democráticas y limpias, será el candidato tricolor para 2019, aseguró este empresario.
Enlace copiado
Estoy seguro de que voy a ganar, eso no me aflige a mí”

Estoy seguro de que voy a ganar, eso no me aflige a mí”

Estoy seguro de que voy a ganar, eso no me aflige a mí”

Estoy seguro de que voy a ganar, eso no me aflige a mí”

Estoy seguro de que voy a ganar, eso no me aflige a mí”

Estoy seguro de que voy a ganar, eso no me aflige a mí”

Enlace copiado
Gerardo Awad quiere convertirse en el presidente de la república, electo de forma democrática, y dejar un legado del que las generaciones siguientes hablen y estén dispuestas a continuar. Por estas aspiraciones que tiene, desea ganar la candidatura presidencial de ARENA para los comicios de 2019.

¿RECUERDA ESTO?: OTRO EMPRESARIO, GERARDO AWAD, QUIERE SER PRECANDIDATO PRESIDENCIAL POR ARENA

El empresario, en la plática que sostuvo con LA PRENSA GRÁFICA, pidió al partido ARENA, al que dice entró a los 15 años de edad, un proceso interno presidencial que se destaque por la amplia participación y por tener resultados limpios. Dice que respeta a los demás aspirantes que hay y los que pueden llegar, pues no busca dividir, sino unir.

¿Por qué quiere aspirar a la candidatura presidencial con ARENA?

Yo llegué al partido ARENA a los 15 años, en cuanto yo llegué fui director de Prensa e Imagen de la Juventud de ARENA del municipio de San Salvador. Posteriormente fui director departamental de Asuntos Económicos cumpliendo los 18 años, entré a trabajar con plaza de asesor en la Asamblea Legislativa en la fracción de ARENA, ahí estuve seis años y nueve meses de mi vida aprendiendo cómo funciona todo el Órgano Legislativo absolutamente todos los procesos. ¿Por qué quiero ser presidente de la república? Yo soy una persona joven y sería el presidente más joven en la historia de la república y en la historia de Latinoamérica electo democráticamente, porque uno de los presidentes que llegó más joven fue Fidel Castro a sus 32 años, pero con una revolución. Sería el presidente más joven (tiene 33 años de edad), pero con experiencia, no simplemente un joven que quiere ser presidente. Gerardo Awad es una persona que tiene agallas y lo que digo lo hago, lo que prometo lo cumplo. En el tema de seguridad tenemos una crisis, creo que ya El Salvador colapsó, El Salvador es un Estado fallido. Este gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén ha sido uno de los peores, no han logrado bajar los índices de delincuencia, hay que invertirle lo que se debe y como se debe a ese problema.

LEA TAMBIÉN: “VAMOS A QUITARLE LOS CARROS A LOS MINISTROS, Y LOS VAMOS A SUBASTAR”: PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DE ARENA

¿Qué piensa de los movimientos que han iniciado los aspirantes Carlos Calleja y Javier Simán?

Déjeme decirle que Gerardo Awad ha informado al pueblo salvadoreño hace un mes y medio que yo aspiraría a la candidatura a la Presidencia de la República. Estamos esperando que el COENA notifique ya las fechas exactas para podernos inscribir como precandidatos a la presidencia. Estoy recorriendo el país como aspirante a la Presidencia de la República por el partido ARENA y esperando el momento que el partido me autorice para poder llegar a inscribirme oficialmente.

¿Y qué opinión tiene sobre Javier Simán y Carlos Calleja?

Yo no puedo darle ahorita una opinión de Javier Simán y Carlos Calleja porque siento que hemos venido a hablar de Gerardo Awad y porque quiere ser presidente de la república.

¿Y cómo se ve Gerardo Awad respecto a los demás aspirantes?

Los respeto, respeto a todos los aspirantes que están y que puedan venir. Gerardo Awad no va a atacar a nadie, nunca, ni vamos a hacer shows políticos de peleas. Gerardo Awad no se va a prestar para eso.

El tema del financiamiento de partidos y candidatos ocupa espacio en la palestra. ¿De dónde obtendría financiamiento?

Gerardo Awad, en este momento, está financiándose todo él. Gerardo Awad ahorita como aspirante a la presidencia se está financiando todo. Posteriormente como precandidato vamos a seguir financiándonos solos. Si los areneros y Dios nos dan la candidatura, entonces ya en ese momento vamos a pedir ayuda a nuestros amigos y hermanos areneros siempre con los procesos de la Ley de Partidos Políticos. Como candidato voy a pedir ayuda porque lógicamente no puedo financiar una campaña presidencial solo.

En el caso de que no resultara electo candidato, ¿estaría dispuesto a apoyar al ganador?

Si las elecciones dentro del partido ARENA son transparentes y democráticas, ojo, transparentes y democráticas y Gerardo Awad no resulta ser ganador, yo voy a apoyar al que gane y voy a hacer todo lo posible para que esa persona sea presidente de la república. Pero tiene que haber elecciones internas justas y limpias, justas y limpias, repito, justas y limpias. Vamos a estar muy encima de ese proceso, muy, muy, muy encima de ese proceso. Así como somos respetuosos de la institucionalidad esperamos que los demás también sean respetuosos de la democracia interna del partido.

¿Resalta esos términos porque puede haber una mala jugada?

No los resalto, simplemente hago saber que Gerardo Awad es una persona leal al partido. Y así yo respeto al partido y como yo respeto las decisiones del partido sin cuestionarlas, yo respeto a la máxima autoridad, lo resalté dos o tres veces porque quiero dejar claro que en ARENA ya no se van a elegir candidatos de dedo, hoy se van a elegir candidatos en una elección interna donde las bases los elegirán.

¿Está de acuerdo con adelantar las inscripciones?

Respeto la decisión de la Comisión Política. Sea este año o el otro, yo voy a participar y estoy seguro de que voy a ganar, eso no me aflige a mí.

¿Por qué está seguro?

Bueno, porque yo tengo 16 años de estar en ARENA, estoy visitando las bases del partido, la gente está pidiendo un cambio en este próximo candidato presidencial, están buscando a alguien joven, nuevo, fresco, con agallas de ponerle fin al crimen organizado.
 

Lee también

Comentarios