Lo más visto

Más de El Salvador

Estrangulan a un menor en letrina

Tenía en la espalda lesiones provocadas con arma blanca. Otro homicidio se reportó en Jiquilisco.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el asesinato de Édgar Enmanuel Martínez Flores, de 12 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en la letrina del dispensario comunal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) ubicado en el caserío Los Córdova, cantón San Francisquito, en San Lorenzo, San Vicente.

El menor, hallado sin vida ayer a las 8:30 de la mañana, tenía señales de estrangulamiento y heridas de arma blanca en la espalda, por lo que fuentes de la PNC manifestaron que se trató de un homicidio.

“Cuando se fue a verificar, se encontró al menor con la cabeza metida en la letrina, con señas de que fue estrangulado. Tenía heridas en la espalda y cerca del cuello, por lo que todo indica que puede tratarse de un asesinato”, expresó un oficial.

Édgar Enmanuel residía en el caserío Los Córdova, lugar donde fue hallado muerto, y de acuerdo con datos preliminares, el crimen habría sido cometido el domingo por la tarde o noche; sin embargo, las autoridades dijeron desconocer las causas que lo motivaron y quiénes lo ejecutaron.

“Se cree que los que atentaron contra su vida lo ingresaron a la letrina, aprovechando lo solo del lugar (dispensario de salud comunitario que solo atiende de lunes a viernes), y ahí habrían cometido el hecho. Pero hasta este momento no podemos adelantar ninguna hipótesis”, dijo un jefe policial.

Por su parte, un investigador comentó que entre las indagaciones preliminares está que el menor se reunía con personas que ingerían bebidas alcohólicas, aunque no precisó más detalles.

También señaló que en el cantón San Francisquito delinque una estructura pandilleril, por lo que las averiguaciones también buscarán comprobar si dicho grupo delincuencial tuvo alguna participación en el homicidio del menor.

Cadáver en bosque

En tanto, la PNC informó ayer sobre el hallazgo del cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad en los bosques de Nancuchiname, cantón El Zamorán, municipio de Jiquilisco, en Usulután.

El oficial de servicio de la PNC dijo que fueron alertados a las 11:55 de la mañana por personas que pasaron por la zona y observaron los restos. Agregó que, de acuerdo con las pesquisas realizadas, el hombre tenía lesiones en la cabeza producidas con arma blanca, al parecer machete, y que se sospecha fue asesinado días atrás.

Asimismo, indicó que hasta ayer a las 5:30 de la tarde no había sido identificado el cadáver ni habían determinado la hora del fallecimiento, ya que el procesamiento de la escena aún no finalizaba.

Mientras que en el sector conocido como La Chepona, en la playa El Espino, municipio de Jucuarán, en Usulután, fue encontrado el cadáver de Carlos Fernando Chávez, de 14 años, quien llegó el domingo en una excursión desde el cantón San Juan, municipio de Alegría.

Comandos de Salvamento informó que el menor había desaparecido el domingo por la tarde, luego de que supuestamente fue arrastrado por una ola.

Tags:

Lee también

Comentarios