Lo más visto

Más de El Salvador

Estrategia desarrollo beneficiará a cuatro municipios migueleños

Son Chirilagua, El Tránsito, San Jorge y San Rafael de Oriente
Enlace copiado
Exposición.  El secretario técnico, Alexánder Segovia, expuso la nueva estrategia de desarrollo a actores de oriente.

Exposición. El secretario técnico, Alexánder Segovia, expuso la nueva estrategia de desarrollo a actores de oriente.

Estrategia desarrollo beneficiará a cuatro municipios migueleños

Estrategia desarrollo beneficiará a cuatro municipios migueleños

Enlace copiado
Cuatro municipios de San Miguel serán beneficiados con la estrategia de desarrollo de la franja marino-costera que forma parte del Programa Territorios de Progreso y del FOMILENIO II, que se desarrollará en la zona del litoral salvadoreño a partir del próximo año.

Así lo confirmó el secretario técnico de la Presidencia, Alexánder Segovia, durante la presentación de dos libros que recogen las principales estrategias que pretende implementar el Gobierno en 75 municipios del país. Estos documentos ya fueron presentados en las zonas paracentral y occidental.

Los municipios migueleños que serán favorecidos con proyectos de infraestructura básica, educación, capacitación y financiamiento, entre otros, son Chirilagua, El Tránsito, San Jorge y San Rafael de Oriente. De estos, solo Chirilagua tiene franja costera en el cantón El Cuco, por lo que se priorizará con proyectos encaminados a favorecer a pescadores artesanales de la zona.

“Dentro del proyecto está la construcción de varios muelles, uno de ellos se hará aquí en la zona oriental y por supuesto la concesión del puerto de La Unión va a beneficiar no solo a esta ciudad, sino a toda la zona oriental”, manifestó Segovia.

El funcionario indicó que la población que vive en la costa solicitó la construcción de muelles con facilidades para la navegación de tipo artesanal y en los que también se pueda comercializar el producto extraído.

“La idea es apoyar a todo el sector pesquero con muelles pero también con asistencia técnica y créditos, así como (con) calles, carreteras, acceso al mar y otros proyectos productivos”, dijo y agregó que aunque a algunos municipios no se les construyan calles u otra infraestructura siempre se verán beneficiados con los proyectos de los municipios aledaños.

Pablo Gómez, residente en la playa El Cuco, consideró que aunque dicho lugar ya tiene un malecón con vocación turística es necesario que se construya un muelle para que las lanchas artesanales puedan zarpar con mayor facilidad y que al mismo tiempo se pueda vender el pescado y los mariscos. Aseguró que hay potencial pesquero, pues la mayor parte de la población del cantón El Cuco se dedica a ello.

Tags:

  • san miguel
  • fomilenio ii

Lee también

Comentarios