Lo más visto

Más de El Salvador

“Estrellas del futuro” apuesta por los atletas de ES

El proyecto busca recolectar fondos para invertirlos en las necesidades de los atletas.
Enlace copiado
Enlace copiado

Ante el limitado apoyo de la Federación Salvadoreña de Atletismo y con la intención de mejorar el nivel de competitividad, y brindar un equipo necesario para que los atletas salvadoreños tengan mayores posibilidades de sobresalir en competencias nacionales e internacionales, la salvadoreña Camila Eserski se propuso crear el proyecto “Estrellas del futuro”.

“Siendo parte de la federación, por un par de años, me di cuenta de que hay muchos jóvenes con gran talento; sin embargo, estos jóvenes necesitan el apoyo económico para poder dedicarse al entrenamiento de alto rendimiento y contar con el equipo necesario para poder llevar a cabo. Por eso mismo, decidí crear un proyecto para ayudar a los atletas a salir adelante llamado ‘Estrellas del futuro’”, explicó Eserski, por medio de un video publicado en la cuenta de Instagram del proyecto.

La primera actividad realizada por “Estrellas del futuro” fue la proyección de la cinta “Avengers: Infinity War”, uno de los estrenos más esperados de 2018. Con esto se buscó recaudar fondos para solventar las necesidades más urgentes que tienen los atletas actualmente.

El esfuerzo fue muy aplaudido por los asistentes, quienes aportaron su granito de arena y dijeron que debería haber más iniciativas como estas. “A mí me agrada mucho este tipo de actividades, porque en realidad lo que estamos haciendo es ayudar a la gente que quiere seguir practicando deporte y entre más deporte mejor”, comentó una de las asistentes.

Eserski, una atleta que lleva cinco años practicando ese deporte y que en 2014 fue convocada para participar en el equipo nacional, señaló que el proyecto también expondrá las historias de jóvenes, quienes con mucho esfuerzo han sobresalido y logrado grandes metas.

“De esta manera, los atletas de nuestro país tendrán el apoyo que necesitan para salir adelante, podrán demostrar sus habilidades y poner en alto a nuestro país”, dijo la joven. Además de esta actividad, se prevé que en los próximos meses “Estrellas del futuro” organice otras similares para seguir aportando a la juventud.

Lee también

Comentarios