Lo más visto

Estricta seguridad a sobreviviente de tiroteo

En el incidente murieron dos de sus hijos y uno de los delincuentes que irrumpió en su vivienda.
Enlace copiado
Seguridad.  La mujer se recupera en un centro asistencial satisfactoriamente de las lesiones recibidas. Tiene seguridad de la policía.

Seguridad. La mujer se recupera en un centro asistencial satisfactoriamente de las lesiones recibidas. Tiene seguridad de la policía.

Estricta seguridad a sobreviviente de tiroteo

Estricta seguridad a sobreviviente de tiroteo

Enlace copiado
“Todo fue demasiado rápido. Cuando escuché la balacera yo me tiré al suelo y le pedía a Dios que no me mataran”, recordó E. Villatoro mientras esperaba en un pasillo del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima a que una enfermera curara la herida que sufrió su madre en un tiroteo que se generó en su vivienda en Polorós (La Unión).

La joven que hace tres meses cumplió 19 años aseguró que el martes a las 10:15 de la mañana se puso a lavar los platos que habían utilizado en el desayuno, en una pila improvisada. De repente cuatro hombres vestidos con jeans azul y camiseta de varios colores bajaban de una montaña que colinda con la parte izquierda de su casa.

Minutos después, los hombres tocaron la puerta de la casa y pidieron que les dieran un poco de agua y que les orientaran para llegar al río Chiquito. Noel Amílcar Alvarado Bonilla, de 22 años, hermano de E. Villatoro, salió junto a los cuatro hombres. “De repente los hombres les pusieron una pistola en la cabeza y mi mamá cerró la puerta, pero le dijeron que abriera porque si no lo iban a matar, entonces abrió y pusieron a todos de rodillas y de repente empezó la balacera”, dijo la joven.

Al momento del tiroteo en la casa de la familia Bonilla estaban seis personas, incluido un niño de 13 años. En el interior quedó el cadáver de Élmer René Alvarado Bonilla, de 18 años; Faustina Bonilla (madre del fallecido) recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo y Noel Amílcar Alvarado Bonilla sufrió dos lesiones: una en el rostro –bajo el ojo izquierdo– y la otra en el tórax. Ambos fueron auxiliados por los mismos familiares que estaban en la casa.

Los individuos huyeron rumbo a Honduras, pero dejaron a uno de sus acompañantes mal herido en el patio delantero de la casa. “Los hombres se fueron corriendo y solo se llevaron la pistola con la que le dispararon a mis hermanos y dejaron a uno de los hombres que los acompañaban que se murió desangrado”, aseguró la joven.

El supuesta homicida que murió en la escena fue identificado como Arístides Alexander Hernández, de 19 años. Los dos lesionados caminaron más de una hora para salir a una calle donde podían ser auxiliados por un vehículo, pero Amílcar Bonilla murió antes de poder ser trasladado a un centro asistencial.

La casa donde ocurrió el tiroteo se ubica entre varios cerros, desde ahí solo se observan dos casas que están a 40 minutos de distancia por veredas, de la calle principal del caserío Carrizal se tiene que caminar un poco más de una hora y la ciudad de Polorós está a una hora con 50 minutos.

Tags:

  • Poloros
  • La Union
  • tiroteo
  • victima

Lee también

Comentarios