Loading...

Estructura que planeó 46 homicidios enfrenta audiencia

Los asesinatos fueron planeados en el 2020 por miembros de la Mara Salvatrucha que operan en La Paz y San Salvador.

Enlace copiado
Resolución. Este día el Juzgado continuará la audiencia y resolverá si los imputados son absueltos o si continúan en prisión mientras dure el proceso.

Resolución. Este día el Juzgado continuará la audiencia y resolverá si los imputados son absueltos o si continúan en prisión mientras dure el proceso.

Enlace copiado

Tres clicas de la Mara Salvatrucha (MS-13) habrían planeado asesinar a 46 personas en el 2021 en Olocuilta y Cuyultitán (ambos en La Paz) y en Santo Tomás y Santiago Texacuangos (los dos en San Salvador).

Por esos intentos de homicidio y otros delitos, el Juzgado Especializado de Instrucción "A" de San Salvador inició ayer la audiencia de imposición de medidas contra 26 supuestos pandilleros de la MS-13, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República por los delitos de proposición y conspiración de homicidio, extorsión agravada, privación de libertad y por tráfico ilícito de droga.

Entre las posibles víctimas se encontraban pandilleros contrarios, miembros retirados y otras personas de las cuales, los acusados asumían que colaboraban con la Policía.

"Se les ha investigado desde el 2021 a través de técnicas especiales de investigación y se ha logrado corroborar que efectivamente estas personas participaron a través de llamadas, en coordinaciones en la comisión de estos hechos delictivos ", señaló el auxiliar fiscal asignado al caso.

Los imputados estaban distribuidos en las clicas Esperanza Locos Salvatruchos (ELS), Texas Little Sycos Salvatruchos (TLSS) y Santo Tomás Locos Salvatruchos (STLS).

Además, el representante fiscal detalló la forma de operar de la estructura con respecto a la planeación de los homicidios. "Detectaban a las víctimas, empezaban a hacer investigaciones previas para saber si ellos le proporcionaban información y si les parecía sospechoso entonces acordaban darle muerte o eliminarlos", señaló el auxiliar fiscal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines